Notas del día

Enfrentamiento entre pobladores de Santiago Textitlán y policías deja un saldo de cinco heridos.

La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento entre Policías Estatales y pobladores del municipio de Santiago Textitlán, ubicado en la Región de la Sierra Sur, que dejó un saldo de cinco personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, según información de autoridades agrarias de esa comunidad.
Por: Jesús OLMEDO
Los pobladores que resultaron lesionados fueron trasladados para su atención médica a la capital oaxaqueña y se encuentran en conocido hospital particular, ya que su salud se reporta como grave.
El incidente de violencia se registró supuestamente porque los Policías Estatales apoyados por elementos del Ejército Mexicano arribaron a Textitlán e intentaron desalojar a los lugareños de las tierras que están en litigio con la población de San Pedro El Alto, Pochutla.
Sin embargo hubo resistencia de los campesinos y esto fue justificante para que los policías y soldados abrieran fuego contra la multitud, dejando a varias personas gravemente heridas.
Hasta el momento autoridades del Gobierno del Estado no han emitido comunicado sobre el hecho de violencia, pero se espera que en las próximas horas representantes de la Secretaría General de Gobierno fijen una postura al respecto.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario