Notas del día

Pobladores de Atzompa exigen elecciones y anuncian movilizaciones

*Acusan a Amador Jara de desestabilizar la población y de cobrar cuota al administrador municipal Leonel Santos Cabrera. *El perredista también es señalado de un fraude de más de 3 millones 840 mil pesos por habitantes de San Agustín Loxicha.-El líder estatal Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García anunció que pobladores del municipio de Santa María Atzompa este viernes  marcharan hacia el zócalo capitalino para exigir elecciones extraordinarias y que saquen las manos del proceso los líderes del PRD, Amador Jara Cruz y Rey Morales Sánchez.
Por: Jesús OLMEDO
Ante los medios de comunicación, el dirigente social indicó que la población está muy molesta por la intromisión de los perredistas, quienes se oponen a la realización del proceso electoral  y pretenden dejar como administrador Leonel Santos Cabrera.
Denunció que Santos Cabrera es manejado como un títere por el presidente estatal del PRD, quién incluso se rumora pide una cuota económica para sostenerlo como administrador, “los perredistas desestabilizan la población, no sabemos con qué fin, pero se habla de intereses económicos”.
Por otro lado, Hernández García, denunció un fraude cometido por Amador Jara, quien se quedó con un recurso gestionado por familias desplazadas de San Agustín Loxicha ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Destacó que el líder perredista se apoderó de más de 3 millones 840 mil pesos, dinero que era para la compra de lotes de las personas desplazadas, por lo que solicitó al gobierno de Gabino Cué que dejé de proteger a Amador Jara y se le castigue con todo el peso de la Ley.
“Lamentamos que esa coalición formada por el PAN-PRD-PT y Convergencia  proteja a personajes tan corruptos como Amador Jara, quién se burla de los oaxaqueños y sigue cometiendo ilícitos bajo la complicidad del gobierno del cambio”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario