Notas del día

Trabajadores afiliados al SECUABJO paran labores y cierran CU

Integrantes del SECUABJO pararon labores por 12 horas y tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir aumento salarial del 3.9 por ciento, así como 10 plazas y pago de diversos gastos médicos.
Por: Jesús OLMEDO
Los integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca protestaron por la falta de atención a su pliego de demandas, mismo que fue depositado desde inicios de año ante  la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios argumentan que las autoridades de la UABJO no se han presentado a las mesas de diálogo que se han celebrado ante el organismo laboral, por ello, advierten con estallar la huelga.
Alberto Lorenzo Díaz, secretario de Relaciones del SECUABJO, comentó que el pasado 20 de abril se venció el plazo para el estallar la huelga, sin embargo, dijo que los abogados de la Universidad solicitaron un prorroga para atender las exigencias, situación que no ha sido cumplida.
Advirtió que la tarde de este jueves los 250 trabajadores sindicalizados llevarían a cabo su asamblea general, donde determinarían las acciones de protesta a seguir para las próximas horas, pues evidenció que el Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez no muestra interés por atender las necesidades de los trabajadores.
Cabe mencionar que la toma de Ciudad Universitaria dejó sin clases a poco más de 21 mil estudiantes de las diversas facultades, escuelas e institutos de la UABJO, quienes rechazaron la movilización de los sindicalistas porque afectan las actividades académicas y administrativas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario