Notas del día

El FPR bloquea cinco señores y toman palacio de Xoxocotlán

Nuevamente integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) realizaron marchas y bloqueos en la capital oaxaqueña, esta vez los campesinos bloquearon el crucero de Cinco Señores y marcharon del Parque del Amor por todo el Periférico.
Por: Jesús OLMEDO
Como lo habían advertido, los manifestantes continuaron con su jornada de lucha al no encontrar respuesta por parte del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quién se niega a instalar una mesa de diálogo y recibir el pliego de demandas de las comunidades indígenas.
Pedro García, representante del FPR, lamentó que el Gobierno del Estado muestre apatía ante la pobreza y marginación que lacera a los pueblos, “porque no vemos sensibilidad ni mucho menos interés del nuevo gobierno por trabajar en beneficio de los oaxaqueños”.
El activista condenó los nulos resultados que ha dado Gabino Cué  en sus primeros cinco meses de gobierno, pues hasta el  momento solo se ha visto el pago de facturas a los grupos políticos y tribus de los distintos partidos que integraron la coalición “unidos por la paz y el progreso”.
Incluso tachó a los funcionarios del Gobierno del Estado de ser unos  incompetentes e ineptos para atender las necesidades del pueblo oaxaqueño. “Sólo vemos por un lado un gabinete de cuates y por otro lado están los cómplices de tirano Ulises Ruiz Ortiz”.
Colonos afiliados al PFR toman palacio municipal de Xoxocotlán
Cabe mencionar que otro contingente del FPR se manifestó frente al palacio del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde acusan de demagogo y represor al edil perredista José Julio Antonio Aquino, quien no ha hecho nada en beneficio del pueblo a cuatro meses de su administración.
En este caso, los colonos afiliados al FPR denunciaron que el presidente municipal no ha cumplido con las promesas de campaña, como era el mejorar la calidad de vida en las colonias populares, donde carecen de los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, drenaje, seguridad y pavimentación de calles.
Los inconformes también dieron su respaldo a los mototaxistas del grupo “un paso a la democracia”, quienes han sido marginados e incluso amenazados por solicitar sus permisos para prestar el servicio de forma regularizada. 
Pero además temen que este año no se realice obra social, ya que hasta el momento el alcalde se la pasa pagando grandes sumas de dinero en los medios de comunicación para que la prensa no denuncie la corrupción al interior del ayuntamiento, pues este año se aumentaron los impuestos, situación que afectará a las familias de más escasos recursos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario