Notas del día

Municipio capitalino sin resolver el problema de los perros abandonados

Durante los 4 primeros meses de la actual administración municipal se ha detenido la captura-matanza y se ha esterilizado a “cuenta gotas”, con mala calidad y en pésimas condiciones. Sin una propuesta de trabajo que permita garantizar el éxito.
APAOAX les ha presentado una propuesta de trabajo basado en casos de éxito internacional (se anexa propuesta),  con la bibliografía que la fundamenta, no se ha partido de “ocurrencias” , tanto al Presidente Municipal, como a la Dirección y Regiduría de Salud sin tener respuesta. A la Regiduría de Salud se le ha insistido que convoque a la Comisión de Salud a una reunión para presentarle nuestra propuesta y nada.
Diariamente recibimos una gran cantidad de llamadas, solicitando el servicio de esterilización, actividad que no podemos atender en virtud de que hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta de la actual administración municipal, a pesar de nuestra insistencia.
Consideramos urgente que esta administración inicie acciones y se destine un recurso mínimo para cuidar la salud pública del municipio (por lo menos de 800 mil pesos para esterilizar); no pueden argumentar que no tienen dinero cuando, según los medios de comunicación y sin desmentidos hasta el momento, los actuales regidores se duplicaron el sueldo, lo cual es indicativo de que lo que hay de sobra son recursos económicos, entonces ¿por qué no invertirlos en cuidar la salud pública municipal? Es urgente que nuestros impuestos se utilicen
en beneficio de los que los pagamos, no de los que los partidos políticos impusieron en la Administración Municipal y que han resultado  un lastre. Por citar un ejemplo: compraron un horno crematorio que está arrumbado sin estrenar al resultar contaminante y caro en su mantenimiento, costo 800 mil pesos de hace 8 años que fue adquirido.
Ante lo antes expuesto y la necesidad urgente de que se esterilice diariamente convocamos a manifestarnos el próximo martes 10 de mayo en la sesión de cabildo con carteles que manifiesten nuestras demandas:
“Esterilización gratuita diariamente y con calidad YA.”
“Presupuesto anual de 800 mil pesos para el CENTRO DE SANIDAD ANIMAL Y ZOONOSIS.”
“Creación y mantenimiento del CENTRO DE SANIDAD ANIMAL Y ZOONOSIS.”
“Contratación de otro veterinario, ya.”
“Sanción a los vendeperros en la calle”.
Solo con la participación ciudadana los obligaremos  a atender los problemas de manera eficaz, económica y éticamente y dejen de malgastar nuestros recursos en ocurrencias trienales.
No faltes , nuestros peludos te necesitan.
PALACIO MUNICIPAL MARTES 10 DE MAYO  12:00  AHÍ NOS VEMOS…CON LA PLAYERA VERDE. GRACIAS POR DIFUNDIRLO EN TWITTER, EN FACEBOOK, EN DONDE LES SEA POSIBLE…………..NO LE FALLEN A NUESTROS PELUDOS AMIGOS, ELLOS NECESITAN DE TU VOZ…….

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario