Notas del día

Trabajadores de la Secretaría de Administración paran labores, exigen mejores prestaciones

Trabajadores adscritos  a la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado pararon labores este martes  para exigir mejoras económicas, prestaciones y logros sindicales, de los cuales aseguran han sido marginados por muchos años.
Por: Jesús OLMEDO
El personal administrativo afiliado al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado y Áreas Descentralizadas de Carácter Estatal (STSPEIDCEO), suspendieron actividades  por tiempo indefinido en las áreas de: Unidad de Abastecimiento, Unidad Administrativa y Almacén.
Los inconformes aseguran que desde el mes de enero entregaron un pliego de demandas al Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela pero hasta el momento no han sido atendidos sus reclamos, entre los que destacan la renuncia de la encargada de la Unidad Administrativa, Rosa Elena Abascal Serret, al acusarla de acoso e intimidación al personal.
Pero además reclaman la homologación de las prestaciones y mejoras económicas que otros trabajadores gozan en dependencias, como: la Secretaría de Finanzas, la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).
Elizabeth Jiménez Vásquez, delegada de la Secretaría de Administración, explicó que las demandas se refieren al pago económico de algunos días festivos, tal es el caso de: Día de Reyes, Día del niño, Día de la Madre, Día de Muertos, apoyo de cuaresma y ayuda económica para fin de año.
“Hemos quedado marginados de los logros económicos de otras dependencias, cuando la Secretaría de Administración es la parte encargada de la gestoría de pliegos petitorios de los compañeros de otras instituciones, no nos parece justo que a nosotros no nos hacen extensivos esos logros”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario