Notas del día

Migrantes exigen alto a la violación de derechos humanos

Los migrantes que viajan a través de México hacia Estados Unidos, buscando una vida mejor para ellos y sus familias, han caído en las garras de la delincuencia organizada, de narcotraficantes que se han adueñado de la ruta del migrante, de autoridades corruptas de los tres niveles de gobierno y de todos y cada uno de los cuerpos policiacos de nuestro país.
Esto ha desencadenado un incesante genocidio, masacres continuas, ¿Cuántos San Fernandos desconocidos existen en los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz?
El INM, órgano diseñado especialmente para la contención de la migración centroamericana, ejecuta el mayor número de aseguramientos en los estados mencionados arriba. Se ha comprobado que muchos de sus agentes tienen vínculos con la delincuencia organizada. Son ellos los principales responsables de la inseguridad y de obligar a los centroamericanos a caer en las fauces de las bandas delictivas, organizaciones criminales transnacionales, carteles, maras, de los zetas, etc.
No hay estadísticas de los muertos ni de los secuestros, sin embargo, informes, como el de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, estiman un promedio de 1600 personas secuestradas por mes, 33 eventos de secuestros masivos, con una ganancia semestral de 25 millones dólares.
Ante la posición del gobierno de Mexico que simplemente traslada la culpabilidad hacia el crimen organizado, exigimos enérgicamente un cese a los ataques en contra de nuestros hermanos centroamericanos. Mientras que el gobierno pone las excusas, los migrantes que transitan por México han puesto los muertos, los secuestrados, las y los violadas, etc. Hoy día nos unimos a la consigna del poeta morelense, los migrantes centroamericanos también estamos hasta la madre y es por ello que caminaremos codo a codo por un México en el que se respete y se valore la vida y la dignidad humana.
Nuestra ruta será la ruta de “la bestia”. Partiremos de Cd. Ixtepec, Oaxaca, el día 3 de mayo de 2011. Nos treparemos al tren migrantes, defensores de los derechos humanos, prensa y pueblo en general. Viajaremos hacia la Ciudad de México. Realizaremos acciones en Medias Aguas, Veracruz; Tierra Blanca, Veracruz; Orizaba, Veracruz; y Puebla, donde nos uniremos a la caravana que se trasladará a la marcha nacional por la paz del 8 de mayo en la Ciudad de México.
Los migrantes no somos criminales,
somos trabajadores internacionales
Ni un muerto más ni un secuestrado más
Ya basta…! Estamos Hasta la Madre…!
LOS MIGRANTES TAMBIEN ESTAMOS
HASTA LA MADRE…!
DE LOS SECUESTROS – DE LAS EXTORSIONES – DE LAS VIOLACIONES – DE LA TRATA DE PERSONAS – DE LA COMPLICIDAD, EXCUSAS Y SIMULACION OFICIAL –
                     DE LOS CIENTOS DE CADAVERES ENCONTRADOS EN EL
              CEMENTERIO MEXICANO.
CARAVANA PASO A PASO POR LA PAZ, MOVIMIENTO MIGRANTE MESOAMERICANO, FAMILIA LATINA UNIDA, NUESTROS LAZOS DE SANGRE, ALBERGUE MIGRANTE HERMANOS EN EL CAMINO, ALBERGUE MIGRANTE HOGAR DE LA MISERICORDIA
 
A la sociedad en general
A las organizaciones no gubernamentales
A los activistas y defensores de los derechos humanos
A la prensa nacional e internacional

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario