Notas del día

Golpean al reportero Eusebio Pérez Santos, una víctima más del gobierno de Gabino Cué

A unos cuantos días haberse conmemorado el día internacional de la “libertad de expresión”, el reportero Eusebio Pérez Santos, fue brutalmente golpeado y herido con un arma punzo cortante en inmediaciones de su domicilio particular ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, los hechos ocurrieron este cinco de mayo al filo de las seis de la mañana,  cuando al dirigirse a desempeñar sus labores, fue interceptado por tres sujetos desconocidos, quienes le dijeron que eran enviados de un alto funcionario del Gobierno del Estado a quien le incomodaban sus notas.
Al ser entrevistado por varios compañeros reporteros que fueron a visitarlo a su domicilio para refrendarle su apoyo y solidaridad luego de que supieron de los hechos, Eusebio  señaló que los únicos que se han sentido aludidos y que incluso le han hecho saber su descontento por terceras personas son: el Regidor de Salud de Santa Lucia del Camino, Luis Antonio Espinosa Osorio, quien es protegido de David Juárez  López, Regidor de Tenencia de la Tierra del Municipio de Oaxaca de Juárez y hermano de Daniel Juárez López, Secretario del Trabajo. Así como El Regidor Agencias y Colonias de Santa Cruz Xoxocotlán, Julio Cesar Alonso Chávez, mejor conocido como “la ardilla”.
“No es posible que ningún gobierno garantice la seguridad de nosotros los reporteros, así como tampoco es posible que se sigan escudando malos funcionarios con la impunidad del Poder, ya basta de tantos ataques para los medios de comunicación y quienes nos desempeñamos en esta actividad”, dijo Pérez Santos, quien con el rostro deformado por los golpes y las huellas de las heridas que le propiciaron sus atacantes, manifestó su temor de que cumplan sus agresores con sus amenazas pues también le fueron robadas las llaves de su domicilio particular, razón por la cual ya interpuso una demanda en contra de quien o quienes resulten responsables.
Mientras que en el acceso de su domicilio aun se ven las manchas de sangre que se marcaron en el portón blanco, así como también nos mostró la camisa que portaba al momento que se dieron los hechos violentos, la cual quedó completamente teñida de rojo.
**
Cabe mencionar que apenas el 23 de diciembre del año 2010, el compañero Jesús OLMEDO, director de Reflexionenlinea.com fue golpeado y amenazado de muerte por policías estatales, quienes posiblemente actuaron por consigna de algún funcionario del gobierno de GABINO CUÉ MONTEAGUDO ó bajo las órdenes de los servidores públicos reciclados de la administración de Ulises RUiz Ortiz.
La noche del jueves 23 de diciembre, dos elementos de la Policía Estatal sin pretexto alguno golpearon y amenazaron de muerte al reportero Jesús Olmedo, quien fue lesionado gravemente en rostro y cuerpo.
 El periodista se dirigía a su domicilio a bordo de su automóvil particular marca volkswagen, tipo derby, color blanco, cuando fue encañonado por los elementos policíacos que se desplazaban en una motocicleta con  colores y logotipo de la Policía Estatal.
 Dicho incidente se registró a la altura de la Calle de Independencia a escasos 150 metros del Periférico de la capital oaxaqueña, donde los policías marcaron el alto al comunicador apuntándole con una pistola.
El reportero tras detener la marcha del vehículo, fue sorprendido por uno de los policías, quien le roció gas en los ojos y después fue bajado a golpes de la unidad de motor.
En el momento que el periodista reclamó el actuar de los “guardianes del orden” uno de ellos le propino dos golpes con la cacha de una pistola en cabeza y rostro.
Cegado por el gas, el comunicador fue golpeado a placer por los elementos de  la Policía Estatal, quienes cobardemente cubrían su rostro con un casco de motociclista y un pasamontañas,   mismos que después amenazaron de muerte a Jesús Olmedo.
 Como viles delincuentes los dos elementos de Policía Estatal huyeron con rumbo desconocido y dejaron al comunicador bañado en sangre, pues uno de los golpes propinados con la cacha de la pistola hizo un corte en la parte izquierda de la cabeza a la altura de la cien.
 El otro trancazo le fue propinado en la mejilla derecha, donde quedó grabado en la piel el cargador de la pistola utilizada y poco falto para fracturar el pómulo.
 Cabe mencionar que este incidente se deriva de la labor informativa que desempeña el periodista Jesús Olmedo, quien esta comprometido con la verdad y siempre ha denunciado el abuso de poder y las injusticias.
Desde este espacio condenamos enérgicamente la agresión que sufrió el reportero del periódico El Gráfico y editor de www.Reflexionenlinea.com, Jesús Olmedo;  también alzamos la voz para exigir el respeto de la libertad de expresión y garantías para los comunicadores.
http://notas.reflexionenlinea.com/?p=7694

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario