Notas del día

Sufre levantón el secretario Técnico de la Sección 22 del SNTE, Jorge Aragón Martínez

*El líder magisterial Azael Santiago Chepi condena la nueva agresión y exige castigo a los responsables. *El próximo sábado en la Asamblea Estatal profesores podrían acordar  nuevas movilizaciones ante la ola de violencia
Por: Jesús OLMEDO
El líder de los maestros oaxaqueños Azael Santiago Chepi denunció una nueva agresión hacia el magisterio, pues la noche de este miércoles dos sujetos levantaron por algunos minutos al profesor Jorge Aragón Martínez, quien se desempeña como Secretario Técnico de la Sección 22 del SNTE.
Ante los medios de comunicación, el dirigente gremial exigió al Gobierno del Estado que se castigue a los responsables del secuestro express que sufrió Aragón Martínez, pues dijo que la impunidad que prevale en Oaxaca ha provocado que persista el acoso, desaparición y ejecución de luchadores sociales.
Subrayó que este hecho no es aislado sino que se trata de una escalada de represión hacia el movimiento magisterial-popular, ya que en pasado 14 de marzo también fue levantado el maestro Carlos René Román Salazar, quien permanece en calidad de desaparecido, mientras que las autoridades de “justicia” no presentan avances en las investigaciones.
Santiago Chepi indicó que las agresiones hacia el magisterio son temas que serán analizados en la próxima Asamblea Estatal a realizarse este sábado, donde los delegados fijaran su postura y acordarán la nueva jornada de movilizaciones.
Cabe mencionar que Jorge Aragón Martínez fue levantado este miércoles al filo de las 20:30 horas en inmediaciones del municipio de Santa María El Tule;  dos sujetos que iban armados lo interceptaron cuando abordaba su vehículo y lo obligaron a subirse a la parte trasera de la unidad de motor para llevarlo con rumbo hacia Tlacolula.
Durante el secuestro express,  el maestro refiere que fue amenazado de muerte en varias ocasiones y que uno de los maleantes le apuntó en todo momento con una pistola a la altura del cuello, para después ser abandonado por el rumbó de la Carretera Internacional Cristóbal Colón.
Además mencionó que esa misma noche luego de ser auxiliado por maestros se traslado a la agencia del ministerio público para interponer la denuncia penal contra quienes resulten responsables del plagio, robó de su camioneta y un celular.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario