Notas del día

Acuerdos de la Asamblea Estatal del Magisterio

Exige al gobierno federal y estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar y demás luchadores sociales desaparecidos en años anteriores. *Exige el castigo al asesino Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca durante el 2006.

  1. Ratifica la exigencia de la salida de Irma Piñeyro Arias de la SEGEGO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán como director del IEEPO y Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública.
  2. Exige la anulación de la ACE, la ley del ISSSTE, la reforma laboral y demás agresiones a la clase trabajadora.
  3. Declara como nulas las respuestas presentadas por el Gobierno del Estado al pliego petitorio 2011 y exige al gobierno federal y estatal la instalación de mesas de negociación de alto nivel para resolver nuestras demandas.
  4. Ratifica que las respuestas o minutas de esta jornada de lucha sean signados por el ejecutivo del estado y por las instancias correspondientes.
  5. Manifiesta su disposición a la jornada de lucha con acciones contundentes sin descartar el estallamiento del paro indefinido de labores que será definido en la próxima asamblea estatal.
  6. Ratifica que el principio táctico de movilización-negociación-movilización es vigente para la presente jornada de lucha.
  7. Se declara permanente y se hace el llamado a todos los representantes sindicales a estar alerta ante la emisión de una convocatoria extraordinaria.

10.  Avala la propuesta de la secretaría de trabajo y conflictos del nivel de primaria general respecto a posponer la realización del I Congreso Político del nivel después de la jornada de lucha.
11.  Acuerda participar con 2 compañeros por delegación y 1 por C.T. en la cobertura del campamento nacional de denuncia a partir del día 9 de mayo de 2011.
12.  Acuerda continuar con el campamento estatal de denuncia con el 10 % de la membresía de las representaciones sindicales de valles centrales y en las demás regiones del estado hacer la difusión en los medios de comunicación a partir del día 9 de mayo de 2011.
13.  Ratifica el resolutivo del VI pre pleno ordinario y los acuerdos de la comisión de asuntos educativos referente al respeto a las áreas de influencia en todos los niveles.
14.  Avala el documento orientador para la actual jornada de lucha que presenta la secretaría de orientación política e ideológica.
TAREAS

  1. Que la comisión de pagos presente en la próxima asamblea estatal la propuesta de distribución de los recursos de la 5ª. Etapa de rezonificación.
  2. Que en los 37 sectores se coloquen consignas en lugares visibles: “Presentación con vida de Carlos René Román Salazar”, “PORQUE VIVO SE LO LLEVARON VIVO LO QUEREMOS”.
  3. Que el sector de Juchitán de la región del Istmo coberture el plan de acción de los ejidatarios del polígono la venta tres y Oaxaca uno en defensa de la tierra y del territorio, y se brinde el apoyo jurídico a la lucha legal que enfrentan dichos ejidatarios.
  4. Que la comisión de enlace y la secretaría de trabajo y conflictos del nivel de formadores de docentes retomen la problemática interna que vive la ENSFO y rinda su informe en la próxima asamblea estatal.
  5. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos brinde el apoyo a los vecinos de San Felipe Tejalapam, Etla, Oaxaca en la revisión del delito que se les acusa.
  6. Que el abogado encargado de la Región de Tuxtepec rinda un informe a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII acerca de la situación de los vecinos de la unidad habitacional del sureste segunda etapa de la ciudad de Tuxtepec.
  7. Que la comisión de enlace del nivel de homologados continúe con la revisión de la problemática del CBtis No. 26 y presenten una propuesta de solución definitiva en la próxima asamblea estatal.
  8. Que el foro de denuncia retome el tema de la jornada de lucha y la exigencia de respuestas concretas al pliego petitorio 2011.
  9. Impulsar en todas las regiones del estado la realización de las asambleas comunitarias rumbo al IV encuentro del Congreso Social.

10.  Que en la presente jornada de lucha se respete el mecanismo de integración de las organizaciones sociales.
11.  Se elabore un documento de información dirigido a padres de familia para involucrarlos en la jornada de lucha.
12.  Que la secretaría de trabajo y conflicto del nivel del PAAE, actualice el catálogo de puestos del nivel.
PRONUNCIAMIENTOS

  1. Esta asamblea estatal repudia enérgicamente el acto intimidatorio que sufrió el compañero Jorge Aragón Martínez titular de la Secretaría Técnica y exige a las instancias de impartición de justicia, la investigación y el castigo a los autores intelectuales y materiales.
  2. Por la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar y las demás desapariciones forzadas orquestadas por el estado.
  3. La asamblea estatal manifiesta su más enérgica condena a la represión sufrida por las mujeres de Santiago Textitlán y exige el castigo a los culpables del repudiable acto.
  4. Se brinda el respaldo político y jurídico a los integrantes del movimiento ciudadano de San Mateo Peñasco Tlaxiaco, Oaxaca.
  5. Contra el hostigamiento político del que es objeto el compañero Eliel González Luna y su la familia.
  6. Por la destitución y castigo a los agentes de la Agencia Estatal de Investigación: Arcadio Hernández Palomec, Ernesto Márquez Cardoso, Rosalino Santiago Cruz, Alejandro Ordáz Acosta, Idalia Sibaja Negrete, autores materiales de la repressión y persecusión de los luchadores sociales y del magisterio.
  7. Por el cese a las amenazas del estado en contra de los integrantes de la organización de los comerciantes 14 de junio.
  8. En apoyo a los defraudados de la empresa ANGELUS CANDLES, S.A. DE C.V.
  9. Por la atención inmediata a las demandas de las comunidades del Valle de Ocotlán, Zimatlán y Ejutla.

10.  Se brinda el respaldo a los Trabajadores del Sindicato Independiente Ricardo Flores Magón del municipio de Tlaxiaco, en su lucha para que sean reinstalados en sus empleos.
11.  Por el cumplimiento del acuerdo de la salida de Sara Pérez García de la escuela secundaria general de San Antonio Arrazola Xoxocotlán.
12.  La asamblea estatal hace el llamado fraterno a los integrantes de la CODECI para que dejen de intervenir en la problemática del fraccionamiento del sureste segunda etapa de la ciudad de Tuxtepec.
13.  La sección XXII se deslinda de las actividades del educador popular que está promoviendo el profesor Nazario Cuevas por ser parte de un proyecto educativo contrario a los principios de la CNTE y exhorta al compañero a no transgredir los principios de la CNTE.
14.  Esta asamblea estatal se pronuncia contra las agresiones, hostigamiento y represión sobre el médico Fausto Guzmán Ortiz miembro de la coordinadora delegacional D-II-33, así como de los integrantes de la base trabajadora.
15.  Contra el presidente municipal de Loma Bonita Felipe Reyes Álvarez por desestabilizar el MDTEO en este sector sindical y por brindar el apoyo incondicional a la espuria sección 59.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario