Notas del día

Oaxaqueños salen a las calles para exigir justicia

*Demandan a Gabino Cué la presentación con vida de los desaparecidos y exigen todo el peso de la ley Ulises Ruiz y Jorge Franco Vargas.-Organizaciones sociales que simpatizan con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) protestaron frente a las instalaciones de la Octava Región Militar, para exigir el retiro de las tropas del ejército de las calles.
Por: Jesús OLMEDO
Los activistas lanzaron consignas contra los elementos castrenses al responsabilizarlos de la muerte de 4 mil  civiles en la guerra al crimen organizado, declarada hace cuatro  años por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
En un llamado desesperado a rectificar los métodos de lucha contra el hampa, los appistas colocaron veladoras y flores blancas en memoria de los hombres, mujeres y niños que han perdido la vida en las batallas urbanas entre las fuerzas castrenses y diversos grupos del crimen.
Minutos más tarde, estos jóvenes se sumaron a la marcha del magisterio que partió del crucero del IEEPO con rumbo al zócalo capitalino, donde también demandaron al gobierno del Gabino Cué que cese la criminalización de la protesta social.
Los manifestantes salieron a las calles en respuesta al llamado de resistencia pacífica que hizo el poeta Javier Sicilia, quienes también exigen seguridad y paz en las entidades de la República Mexicana que se han teñido de sangre de gente inocente.
Mientras que el contingente de maestros de la Sección 22 del SNTE que se movilizaron solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del profesor Carlos René Román Salazar, ya que a más de un mes y medio de sufrir un levantón no se sabe nada al respecto.
En la marcha, los inconformes condenaron el actuar de Gabino Cué ya que a cinco meses de haber ganado la gubernatura no ha hecho nada por aplicar la ley contra aquellos que integraron las caravanas de la muerte y son los responsables de las ejecuciones, desaparición y encarcelamiento de cientos de oaxaqueños, entre ellos: Ulises Ruiz y Jorge Franco Vargas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario