Notas del día

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca exigen trato justo y equitativo

*El líder de la Sección 35 del SNTSA evidenció que hay déficit del 50 por ciento en medicamentos.*Jenoé Ruiz López asegura que la SSO padece crisis desde la llegada al poder de Gabino Cué
Por: Jesús OLMEDO
El líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, Jenoé Ruiz López emplazó al Gobierno del Estado para a más tardar en un mes se resuelva satisfactoriamente las demandas del pliego petitorio 2011.
Tras dejar en claro que la Sección 35 del SNTSA le apuestan al diálogo y no tienen intenciones de realizar protestas a fin de no perjudicar a las familias de más escasos recursos, exigió un trato justo, mejores salarios y recursos para el mejoramiento de los servicios que se prestan en clínicas y hospitales.
Detalló que los principales puntos del documento contemplan la exigencia de los recursos para la rezonificación por vida cara de los 11 mil trabajadores, regularización de 4 mil 500 plazas, pago del diferencial que existe para los beneficios de los 4 mil 200 empleados regularizados, con un monto cercano de 140 millones de pesos, retenidos por la federación.
También mencionó las peticiones en beneficio de los usuarios como la terminación de los hospitales y clínicas que dejó inconclusa la pasada administración, aunado al equipamiento, contratación de más personal y la dotación de medicamentos.
A pregunta expresa, Ruiz López indicó que los trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca rechazan tajantemente la Reforma Laboral propuesta por Felipe Calderón, ya que es considerada como retroceso y vendrá a afectar a los sindicatos y obreros de México.
Respecto a la situación del sistema de Salud de Oaxaca, Ruiz López dijo que en los primeros meses del gobierno de Gabino Cué se registró una severa crisis, pero el problema está siendo superado gracias al esfuerzo de los trabajadores.
En este sentido, el dirigente gremial desmintió las declaraciones del titular de la SSO, Germán Tenorio quien aseguró que en la entidad existe un abasto del 90 por ciento de los medicamentos, “hemos revisado cada una de las unidades y consideramos que apenas hay una dotación de medicinas del 50 por ciento, se requiere más atención e interés de las autoridades”.
Finalmente descartó que en Oaxaca se viva el fenómeno de los medicamentos apócrifos, tema de gran controversia a nivel nacional. “Hasta el momento no se ha detectado esta situación, aquí tenemos mucho cuidado con el medicamento porque somos el rector del Sector Salud”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario