Notas del día

Maestros anuncian marcha para el domingo

*Azael Santiago Chepi asegura no hay acuerdos con Gobierno Estatal y Federal *No descartan paro de labores y suspensión de clases a partir del lunes.
Por: Jesús OLMEDO
La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación tras anunciar una movilización masiva para este domingo en el marco del día del maestro, dio a conocer que fueron rechazadas las respuestas al pliego demandas presentadas ante el Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa, el líder magisterial Azael Santiago Chepi no descartó un paro de labores y la suspensión de clases de forma indefinida a partir de este lunes,  como una medida de presión para que los gobiernos estatal y federal atiendan sus exigencias.
Santiago Chepi dijo que este sábado se llevará a cabo una asamblea estatal donde los delegados acordarán las nuevas acciones de protesta ante la cerrazón del gobierno, la criminalización de la protesta social y la falta de resultados en las investigaciones sobre la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar.
Explicó que el jueves se instaló una mesa de diálogo encabezada por el mandatario oaxaqueño Gabino Cué y representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Gobernación (Segob), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Insituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde solo “hubo buenas intenciones pero no respuestas satisfactorias”.
En ese sentido, responsabilizó al Gobierno del Estado y Federal de las próximas movilizaciones que acuerden la Sección 22 durante su asamblea estatal a realizarse este sábado. “No descartamos paro de labores y suspensión de las clases, todo dependerá de los acuerdos que emanen de nuestra asamblea”.
Indicó que este domingo los 70 mil trabajadores de la educación estarán marchando de forma masiva del crucero de Trinidad de Viguera al zócalo, mientras que el 10 por ciento de la base se trasladará a la Ciudad de México para exigir el juicio político contra Elba Ester Gordillo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario