Notas del día

IEE condena violencia en Santiago Choapam, Oaxaca

SE PRONUNCIA EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR UNA VIDA DEMOCRÁTICA SIN VIOLENCIA.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana lamenta profundamente los hechos ocurridos en Santiago Choapam, pues la vida humana no puede estar subsumida a intereses que no sean los del desarrollo y vida democrática de un pueblo.
El único interés del Instituto es cumplir con las atribuciones que le corresponden y fortalecer el desarrollo de la vida democrática de la entidad y el respeto al derecho consuetudinario. En pleno ejercicio de sus responsabilidades realizamos las acciones necesarias para cumplir el mandato del Honorable Congreso del Estado a partir de la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral para realizar elecciones extraordinarias en Santiago Choapam.
No hemos evadido nuestra responsabilidad y compromiso por generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de elecciones, nos mueve el deber de una democracia y una sociedad libre para que las personas vivan en armonía y con igualdad de oportunidades. Es por ello que no podemos ni debemos permitir que las pasiones sobrepasen los acuerdos y el manejo de la razón. Nuestro compromiso es el privilegio del diálogo y la concertación de los grupos en controversia.
No podemos adoptar la violencia como mecanismo para resolver las diferencias, ninguna vida humana lo justifica, evitar la violencia ha dominado nuestro pensamiento durante muchos años y sin duda es el mejor camino para construir la paz y promover el pleno desarrollo de nuestras comunidades por largo tiempo. La interlocución debe constituirse en la única opción que construya esperanza para la armonía social de nuestras comunidades.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario