Notas del día

Defensores de derechos humanos protestan en la Catedral

*Condenan declaraciones que califican de homofóbicas del Arzobispo de Antequera,  José Luis Chávez Botello.-Este domingo, un grupo de activistas y defensores de derechos humanos protestaron pacíficamente frente a la Iglesia de la Catedral para condenar las declaraciones del Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, quien muestra intolerancia y discriminación hacia la comunidad lésbico-gay.
Por: Jesús OLMEDO
Mientras Chávez Botello encabeza la misa dominical, con pancartas en mano, los integrantes de la Red Nacional de Jóvenes Católicos por el Derecho a Decidir, exhortaron al prelado a no promover la homofobia y respetar la diversidad sexual de los feligreses y la sociedad en general.
En entrevista, Itandehui Pérez Delgado, vocera de los inconformes, comentó que este tipo de declaraciones promueven la violencia, la discriminación y el estigma hacia la libertad sexual, cuando la responsabilidad sería buscar la conciliación y respeto entre los creyentes.
“Somos personas en su mayoría católicos que trabajamos por la defensa de los derechos humanos y de los derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva ética y feminista; nos parece que las declaraciones del arzobispo no van a acorde con el evangelio de Jesucristo, quien promulgaba el amor al prójimo”.
Recordó que el pasado domingo durante la homilía, Monseñor Chávez Botello hizo algunas referencias donde sentenciaba a los hombres y mujeres homosexuales, lo que consideró como un acto de discriminación e intolerancia.
“Las declaraciones recientes del Arzobispo consideramos que tienen peso y podrías traer consecuencias dentro de la sociedad. Creemos que no hay congruencia porque últimamente han aumentado los crímenes de homofobia en el país y la incidencia de feminicidios en Oaxaca también”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario