Turismo

Estuvo muy concurrida la XIII Feria del tamal y del téjate

Oaxaqueñas, oaxaqueños, turismo y visitantes llegaron a muy buena hora a la Plaza de la Danza, en donde inauguraron la XIII Feria del tamal y del téjate , degustaron la rica gastronomía, el téjate y las aguas frescas de San Andrés Huayapan.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En esta Treceava Feria participaron 38 tejateras, 21 tamaleras, y 11 cocineras que estaban vendiendo empanadas y memelas que fueron el deleite de las y los asistentes que asistieron a desayunar con sus familias.

Los encargados de cortar el listón inaugural fueron, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien estuvo acompañado del presidente municipal de San Andrés Huayapan, Alberto Matías García, del diputado federal Cándido Coheto Martínez, de la madrina de la feria, la cantante Ana Díaz, y de la representante del municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, la Regidora de Espectáculos, Alejandra Flores.

Posteriormente de la inauguración, hicieron el recorrido a los stands donde las mujeres emprendedoras de San Andrés Huyapan les dieron la prueba del téjate, de los tamales, de las memelas, de las empanadas y de las aguas frescas.

La feria estuvo abarrotada por propios y extraños quienes degustaron de la amplia gastronomía, del téjate y de las aguas frescas ,que les ofrecieron a muy buenos precios a los asistentes.

Las y los asistentes también disfrutaron de las notas musicales de la Banda “Los Auténticos” oriundos de Huyapan, quienes interpretaron música oaxaqueña, regional y otros géneros musicales.

La XIII Feria del tamal y del téjate hoy 2 de agosto continúa en la Plaza de la Danza, con un horario de las 9 a las 19 horas, en donde usted podrá encontrar una gran variedad de tamales de, chichilo, de mole, de rajas, de verde, de flor de calabaza, de chapulín y de dulce, así como memelas, empanadas, téjate y aguas frescas.

Bueno ahí tiene la invitación para que usted y su familia asistan a esta feria y degusten de la gastronomía y de las bebidas que les ofrecen las mujeres emprendedoras de San Andrés Huayapan.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario