Turismo

Este domingo 5 de agosto “Los Angeles de Luz” pesentarán Una Guelaguetza Especial, en la Plaza de la Danza

El domingo 5 de agosto a partir de las 17 horas en la Plaza de la Danza La “Asociación Artística Down Ángeles de Luz de Oaxaca” presentarán una Guelaguetza Especial, para celebrar su 15 Aniversario de Fundación, señaló la Vice-Presidenta de esta organización, Rosa Mayrén Carrasco.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Este proyecto, -dijo- que  inicia trabajos en el año 2003 con la intención de intensificar el desarrollo psicomotriz y social, en las personas con síndrome de Down, a través de la expresiones artísticas como son, la danza, la música y el teatro, consiguiendo así paso a paso    una mayor inclusión de los mismos en nuestra sociedad.

Gracias al apoyo incondicional de toda la mesa directiva que integra esta asociación, a los padres de las y los niños, a todos sus familiares, a los instructores, a los maestros de danza, pero sobre todo a los bailarines han formado una bonita familia, por lo que todos juntos en esta ocasión celebrarán los XV Años de esta organización, aseveró.

El grupo de bailarines lo integran 18 niñas y niños, que presentarán las danzas y bailes de las 8 regiones del Estado, con el vestuario original de cada una de las regiones, acompañados de una banda musical.

Cabe destacar que los niños y niñas con Síndrome de Down, son cariñosos, sociables y afectivos, si son motivados desde pequeños con aprendizajes simples y creativos, aprenden muy rápido, porque son muy inteligentes, como seres humanos son excepcionales, por eso de esta manera ellas y ellos al pueblo de Oaxaca de corazón les ofrecerán esta Guelaguetza muy Especial, por todo el cariño que les han demostrado año con año al asistir a sus presentaciones.

Finalmente, Mayrén Carrasco, hace la cordial invitación a todo el pueblo de Oaxaca para que los acompañen el domingo 5 de agosto, en la Plaza de la Danza, a las 17 horas y sean partícipes de esta gran fiesta del 15 Aniversario de la” Asociación Artística Down Ángeles de Luz de Oaxaca”, la entrada es totalmente gratuita.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario