Turismo

Conoce la programación de MTO y sus talleres del mes de agosto.

El Museo Textil de Oaxaca (MTO), durante el mes de agosto llevará a cabo interesantes talleres tanto para el público infantil, juvenil  y para los adultos, con instructores conocedores de los diferentes cursos y talleres, informó el encargado  del área de Comunicación Social, Salvador Maldonado.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Del 7 al 9 de agosto se realizará el Taller denominado Fieltro y Shibori, de 10 a 14 horas. En este taller los participantes conocerán el proceso básico del afelpado creando anillos y accesorios que se podrán decorar con botones y puntadas, el costo del curso es de 300 pesos, (no incluye materiales).

Del 13 al 17 de agosto de 10 a 17 horas, darán el taller de Encajes, Deshilados y Bordados. Los participantes conocerán la técnica básica del encaje de bolillo (puntillas de nudos con tan solo cruzar hilos entre sí), trabajarán en un lienzo de algodón bordado en la técnica punto satín y deshilado, donativo de mil 900 pesos.

Salvador Maldonado, agregó que otros talleres son, del 27 al 31 de agosto de 10 a 13 horas, Urdido y Tejido en Telar de Cintura, técnica de tejido relevado, imparte Alicia Molina, de Villa Hidalgo Yalálag, los participantes conocerán el proceso de urdido y tejido relevado, el costo es de 600 pesos.

El sábado 18 de agosto se efectuará el taller Cordones e Historias, dirigido a adultos mayores, imparte Araceli López, de 10 a 13 horas, cada participante aprenderá a crear cordones andinos, creando una pulsera, una cinta para el cabello o cualquier pieza de uso utilitario o decorativo (no incluye materiales).

Indicó que para niñas y niños mayores de 8 años, Adriana Sabino, les ofrecerá el taller Estampando la Naturaleza, (actividad gratuita), incluye materiales, se realizará del 29 al 31 de agosto.

El viernes 31 de agosto a las 16:30 horas para niñas y niños de 8 a 15 años. Los lectores Voluntarios del Programa “Seguimos Leyendo”, les darán el curso de Relato de los Textiles, en donde un cuento adquiere su razón de ser cuando es contado, actividad gratuita.

Finalmente expresó que en tiempo y forma el MTO da a conocer la Cartelera completa de sus actividades del mes de agosto, con la finalidad de que las y los oaxaqueños  se puedan inscribir en cualquiera de los talleres que se realizarán durante el presente mes.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario