Turismo

El 11 de Agosto a las 20 horas en el Teatro Alcalá se presentará el  Concierto titulado “Una Noche Transfigurada”

En conferencia de prensa ayer fue anunciado el concierto titulado “Una Noche Transfigurada”, que se llevará a cabo el sábado 11 de agosto a partir de las 20 horas, la velada cultural estará a cargo del Sexteto de Cuerdas integrado por César Martínez Bourguet, Adolfo Ramos, Manuel Ramos, Luis Vital, Yuri Bullón y Miguel Alcántara .

 

Por: Idolina Herrera López

 

Los boletos ya los pueden adquirir en las taquillas del Teatro Macedonio Alcalá de 9 a 16 horas y los donativos son de 200 pesos en luneta y 150 en galería.

Por su parte el coordinador general de los teatros en Oaxaca, Esteban San Juan Maldonado, señaló que el evento que se presenta el sábado 11 de agosto, es una velada de calidad y el donativo que se  pagará es para poder ayudar el mantenimiento del teatro, que en  realidad lo necesita mucho.

Agregó que los diversos medios de comunicación pueden entrar al teatro, la entrada no está acotada, el teatro siempre estará abierto a los medios, ya que se les agradece su presencia y que gracias a ellos se difunden todas las actividades que se realizan en este Teatro.

En esta ocasión se reúnen seis de los mejores músicos de México para garantizar una gran velada musical, en el que tocaràn parte de las obras de Arnold Schoenberg y las Piezas de Tchaikovsky . El sexteto de cuerdas está conformado , en los violines ManuelRamos y Luis Vital, en las violas, Yuri Bullón y Miguel Alcántara y en los violonchelos, César Bourguet y Adolfo Ramos.

Manuel Ramos ha actuado como solista bajo la batuta de Leonard Slatkin, Enrique Bátiz, Gerad Zimmerman, Eduardo Mata, Raymond Leppard Y José Guadalupe Flores, entre otros, actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de Saint Louis, Missouri.

Luis Antonio Vital, estudió en la prestigiosa Eastman School of Music en Nueva York y en la Music Academy of the West en California. Imparte la cátedra de violín en el Conservatorio de Música del Estado de México.

Otro de los músicos es, Yuri Inti Bullón, egresado de la Facultad de Música de la UV y continuó sus estudios en Bruselas Bélgica. Es la única persona seleccionada en dos ocasiones para formar parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube.

César Martínez Bourguet , es acreedor de varios premios nacionales e internacionales, ha sido principal de violonchelo de las orquestas, de la Florida Grand Ópera Orchestra en Miami, Florida, de la Orquesta Sinfónica de Minería en México y de la Filarmónica de la Ciudad de México.

Adolfo Ramos, miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, violonchelista de “Onix”, Nuevo Ensamble de México, profesor del Conservatorio de Música del Estado de México  y director del Taller de Cuerdas del Conservatorio Nacional de Música.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario