Turismo

En la Colonia Yalálag están celebrando en grande la fiesta en honor a  la Virgen de Santa Rosa de Lima

Con una serie de eventos religiosos y artísticos culturales, el Comité de Festejos, y los habitantes de la Colonia Yalálag están llevando a cabo las fiestas en honor a la Virgen Santa Rosa de Lima, para lo cual en tiempo y forma organizaron estas actividades.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El novenario dio inicio desde el 24 de agosto para culminar el 1 de septiembre día de la fiesta mayor en honor a esta sagrada imagen, se está realizando en la calle Justo Sierra a partir de las 19 horas. Para el día 31 de agosto a las 12 horas, el joven Jorge Robles Vargas y la familia Martínez Sánchez, harán la donación de un marrano al Comité de Festejos para la comida que se efectuará el 1 de septiembre.

La comida estará a cargo de las cocineras tradicionales de Yalálag, quienes desde el día 31 de agosto preparan todo para que ya esté listo el día primero de septiembre y puedan atender a sus paisanos, invitados y visitantes que llegan a compartir con ellos los sagrados alimentos al estilo de los yalaltecos.

La fiesta continúa para el sábado 1 de septiembre, a las 14 horas, habrá un concierto musical por parte del grupo de jóvenes llamado “Danza”, quienes interpretarán la música tradicional de Yalálag y música oaxaqueña.

A las 20 horas del mismo día saldrá la calenda , en donde participan todos los habitantes de la colonia Yalálag, las madrinas, los mayordomos, invitados y visitantes, acompañados de las bandas musicales “Alma Yalalteca y Eco Serrano”, quienes recorren las principales calles de esta colonia, para regresar nuevamente a la capilla que se ubica en la calle de Justo Sierra.

Domingo 2 de septiembre, a las 12 horas se realizará la Misa en la Parroquia Corazón Eucarístico de Jesús, de la Colonia Las Flores, encabezada por la madrina María de Jesús Melgar Chimil y Familia, a las 15 horas, presentación de las danzas tradicionales y entre las danzas, las madrinas harán la regada de dulces y para cerrar las fiestas en honor a la Virgen Santa Rosa de Lima, las bandas musicales “Alma Yalalteca y Eco Serrano” interpretarán Sones y Jarabes de la región serrana.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario