Turismo

San Agustín Etla se viste de fiesta en honor a su santo patrón San Agustín Obispo

El presidente municipal de San Agustín Etla, Isaac Cruz Cano, informó que la población en general está celebrando las fiestas patronales en honor a San Agustín Obispo, con una serie de actividades.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Las fiestas iniciaron desde el 20 de agosto con una semana de cultos religiosos, organizado por el Comité de Festejos y las autoridades municipales, el viernes 24 de agosto, realizaron la calenda floral y el convite en donde las madrinas, padrinos, mayordomos, recorren todas las calles de la población acompañados con bandas musicales.

Cruz Cano, agregó que el sábado 25 y domingo 26 de agosto, se llevaron a cabo diferentes actividades artísticas-culturales, como conciertos musicales con bandas invitadas de los pueblos vecinos como de una banda que llegó de la Ciudad de México y la banda municipal “Ameyali” que tiene 18 años de su creación.

El domingo 26 de agosto, como parte de sus costumbres que les dejaron sus antepasados como huella cultural, el cabildo va a traer a todos los que han sido mayordomos, ya que los dejan a la entrada del Arco Floral que se encuentra antes de entrar a la iglesia, van por los padrinos del ornamento que son los que donan la ropa del Santo Patrón, después van por los padrinos de velación para que todos juntos celebren la fiestas en honor a San Agustín Obispo con una misa.

En lo que los visitantes y el turismo puedan visitar el Centro de Artes San Agustín, que es un ícono cultural, que además cuenta con interesantes paisajes y exposiciones que gracias al apoyo y a la ayuda del maestro Francisco Toledo, este centro cultural es lo que es, porque realmente fue quien lo fundó, dijo.

Comentó que el domingo 26 de agosto ofrecen una comida a la población en general, al turismo y a los visitantes y por la noche realizan la quema del castillo tradicional y de los fuegos pirotécnicos.

Las fiestas continúan el lunes 26 y martes 27 de agosto con la realización de diferentes actividades, para lo cual siguen invitando a las y los oaxaqueños para que los visiten y conozcan las tradiciones y costumbres de San Agustín, Etla.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario