Turismo

La Red de Amarantos de Valles Centrales celebra 6 años de su fundación.

En la Plaza de las Tres Culturas de la Villa de la Villa de Etla, la Red de Amarantos de los Valles Centrales celebró  6 años de su fundación, para lo cual realizaron diferentes actividades, informó uno de los organizadores, Manuel Castellanos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Dijo que las actividades dieron inició en punto de las 10 horas, en las que participaron propios y extraños, quienes además tuvieron la oportunidad de degustar infinidad de productos elaborados a base de amaranto.

Indicó que participaron alrededor de 48 productores que aparte de mostrar sus productos de amaranto, mostrarán productos agro-ecológicos que eliminan las pesticidas que son dañinos para el ser humano.

También presentaron productos preparados de forma natural que los hacen en la bio-fábrica en la cual producen nutrientes de caldo-sulfoticos, algunos poliares que ayudan a ya no consumir sustancias tóxicas.

Agregó que los productos son elaborados por grupos familiares  a los que les llamaron grupos de transformación, beneficiando a 12 familias del Valle Eteco, quienes elaboran sus productos de amaranto para promover la economía familiar, local y solidaria.

Finalmente mencionó que este sexto aniversario sirvió para motivar a más productores, a más personas que quieran unirse a esta labor que hacen, para crear conciencia y hacerles saber todo lo relacionado con el amaranto, de que lo consuman, ya que es  nutritivo y saludable.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario