Turismo

La Casa de las Artesanías de Oaxaca  cumple 17 años de su fundación.

Con el fin de seguir apoyando a las y los artesanos de las 8 regiones del Estado y de dar a conocer sus artesanías tanto en el mercado local , nacional como internacional, los directivos de esta organización seguirán trabajando por ellos, así lo dio a conocer una de las integrantes de esta casa artesanal, Yolanda Pacheco Pérez.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Tuvieron varias actividades entre las que destacan, una calenda que recorrió las principales calles de la ciudad, en donde participaron artesanas, artesanos, las chinas oaxaqueñas, los monos de calenda, visitantes y turismo quienes iban acompañados con una banda musical. También tuvieron una comida.

Pacheco Pérez, comentó que 17 años no han sido fáciles, ha sido de arduo trabajo en equipo entre todos los artesanos para poder vender sus productos directamente, sin intermediarios.

Dijo que actualmente son 54 familias que forman el padrón de artesanas y artesanos, pero que invitan a los que se encuentran en las diferentes regiones de la entidad para que se integren al equipo de la Casa de las Artesanías de Oaxaca.

Diariamente imparten cursos y talleres para la gente que quiera asistir, los maestros artesanos les enseñarán a bordar, a decorar los alebrijes, también a hacerlos, el telar de cintura, la hojalatería, cerámicas, cestería, tallado de madera, entre otros.

Finalmente dijo que invitan a las y los oaxaqueños, al turismo y a los visitantes para que vayan a realizar sus compras directamente con ellos, ahí no hay intermediarios, son productores, que les darán buenos precios, para que digan no al regateo, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario