Política

Jorge Franco no solo apoyó la campaña de AMLO sino que será parte del proyecto de la 4ª Transformación.

Oficialmente Jorge Franco Vargas será parte de la 4a Transformación, proyecto por el Buen Vivir que impulsará Andrés Manuel López Obrador desde la presidencia de la República.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

Este día, Franco sostuvo un encuentro con simpatizantes y amigos, la mayoría líderes sociales y del transporte de varias regiones del estado de Oaxaca, quienes se sumaron y promovieron el voto a favor de AMLO, ya que anhelan un cambio en México, un país donde prevalezca la justicia y la igualdad.

En un evento alterno al realizado por el Profre. René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, Franco Vargas mostró su poder de convocatoria y su liderezgo al reunir a más de 1200 dirigentes de diversos sectores, la mayoría en su momento simpatizaron con el PRI hace algunos años, pero ahora están convencidos que el cambio verdadero es con López Obrador.

Aunque Jorge Franco ha tenido que sortear varios obstáculos desde el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, pues en el año 2006 fue secretario de Gobierno y se le responsabilizó de la represión a los maestros, la realidad es otra, está decisión fue ordenada por el propio gobernador Ulises Ruiz Ortiz, desde ese tiempo Franco ha sido señalado por delitos que jamás cometió.

Ese pasaje en su vida marco la trayectoria hasta entonces intachable del político, por ello, su adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador no ha sido fácil, pues quienes se desgarran las vestiduras de hombres “rectos y de izquierda” le han puesto obstáculos y lo señalan de represor, cuando el verdadero responsable del conflicto social 2006 fue Ulises Ruiz, ya que Jorge Franco Vargas dejó la Segego al no estar de acuerdo con la política de represiva de URO.

Una vez que Jorge Franco dejó la Secretaría de Gobierno continuaron las atrocidades, la represión, ejecuciones con las llamadas caravanas de la muerte y la violación de derechos humanos hacia los simpatizantes del movimiento social, pero todo ordenado por el gobernador Ulises Ruiz y sus más cercanos colaboradores.

Franco fue sacrificado y a la prensa al servicio de Ulises Ruiz (la lista es larga pero conocida, recibían dinero, autos, viajes, casas, terrenos y equipo de trabajo), ellos desde sus plumas y la radio, eran los encargados de desprestigiar la imagen de políticos y actores sociales para desviar la atención y tender una cortina de humo para proteger la imagen del entonces gobernador acusado de crímenes de lesa humanidad.

Jorge Franco sigue trabajando en la gestión social y en la política, recorre constantemente el estado de Oaxaca y sus regiones; ha tenido pocas apariciones públicas, se maneja de bajo perfil, pues sabe que tiene enemigos que temen que levante el vuelo y se encumbre  como en los viejos tiempos. Poco a poco va limpiando su imagen porque la verdad sigue saliendo a la luz pública. Aunque su paso por la izquierda es sinuoso tiene más experiencia política que cualquiera de los nuevos diputados federales y locales electos, pues fue diputado por representación proporcional en la LIX Legislatura local, también secretario General de Gobierno de 2004 a 2006 y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2008.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario