Municipios

Por presión de los vecinos, Dante Montaño clausura obras en la gasolinera Manzano de Carretera al Rosario.

*Se rumora que el edil de Santa Lucía del Camino ya pactó una fuera cantidad con el empresario gasolinero para dar los permisos de operación.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Obligado por los vecinos de la Colonia Roma y Ampliación Santa Lucía, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, ordenó la clausura de los trabajos de obra en el proyecto de gasolinera “Manzano”, sucursal de Carretera al Rosario.

Y es que los vecinos de ese municipio conurbado se movilizaron este lunes al percatarse que en la estación de servicio, un grupo de trabajadores maniobraban con una grúa y otros realizaban trabajos de remodelación.

Con la advertencia de tomar el palacio municipal, una comisión de vecinos de La Roma y Ampliación Santa Lucía exigieron la presencia del edil Dante Montaño, para que explicará sobre el reinicio de la obra en la gasolinera.

Como siempre el presidente municipal no se presentó pero envió al Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Santa Lucia del Camino y a elementos de la policía municipal para dialogar con los vecinos y los encargados de la obra.

La exigencia de los ciudadanos fue clara, “no queremos una gasolinera en la zona”, repetían una y otra vez los enardecidos pobladores. Mientras que los encargados de la obra alegaban que había acuerdos con las autoridades ejidales y municipales.

Debido a los reclamos ciudadanos, los trabajadores del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino no tuvieron otra opción que suspender la obra y colocar los sellos respectivos y desalojar al personal que realizaba trabajos en la estación del servicio.

Aunque se rumora que el edil Dante Montaño ya negoció una fuerte cantidad con el empresario Edilberto Antonio Manzano Montero para otorgarle los permisos para la apertura y operación de la nueva gasolinera, ubicada sobre Carretera al Rosario.

Cabe mencionar que tanto Dante Montaño como Edilberto Antonio Manzano son unas fichitas bien conocidas; el primero además de ser presidente municipal de Santa Lucía del Camino, está involucrado en los giros negros y es relacionado con el homicidio de un empresario ocurrido en las fueras del que fuera su Bar “La Martina”, ubicado en San Felipe del Agua (año 2017).

En tanto, Edilberto Antonio Manzano se ha visto involucrado en diversos escándalos de corrupción y violencia, como el robo de combustible a los consumidores en su gasolinera de Xoxocotlán, que incluso fue escándalo a nivel nacional.

También participó  en una persecución y balacera con la policía municipal de Oaxaca de Juárez en el año 2015. Mientras que su hijo, un adolescente de 15 años, agredió a inicios del año 2019 a un policía vial con discapacidad en la Colonia Reforma.

-00-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario