Municipios

Tío y sobrino del presidente municipal de Zaachila con machete y piedras intentaron asesinar a un taxista.

El agresivo sujeto que portaba el machete fue identificado como Ángel Bretón, tío de Cástulo Bretón Mendoza actual edil de ese municipio de los Valles Centrales.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

El incidente de tránsito se registró sobre la carretera Zaachila – Oaxaca; el taxista narró que Ángel Bretón le cerró el paso al intentar dar una vuelta prohibida.

 

Por el solo hecho de sonar el claxón para evitar un accidente, el familiar del edil de Zaachila descendió de la unidad y con un machete comenzó a perseguirlo.

 

A la agresión se sumó un joven identificado como Irvin “N”, sobrino del presidente municipal, quien lanzó piedras y siguió por varios metros al transportista.

 

Antes de perseguir al taxista abordo del vehículo que utiliza el presidente municipal, Ángel Bretón amenazó de muerte a dos  usuarios del taxi.

 

La policía municipal fue notificada por los vecinos que presenciaron la agresión, pero no quisieron intervenir ni detener a los familiares del edil.

 

No es el primer escándalo en que se ve involucrado el tío del presidente municipal de Zaachila, según los lugareños es dueño del Bar El Centenario, donde constantemente se registran peleas de borrachos.

 

Los pobladores de Zaachila exigen una sanción ejemplar para los familiares del edil, pues desde que tienen el poder abusan y humillan a las personas.

 

-00-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario