Municipios

Pobladores toman el palacio municipal de la Villa de Zaachila exigen la renuncia del edil.

*Corrupción, abuso de autoridad y nepotismo los principales señalamientos contra Cástulo Bretón.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Un grupo de pobladores tomaron las instalaciones  del palacio municipal de Villa de Zaachila para exigir la renuncia del presidente municipal Cástulo Bretón Mendoza, a quien señalan de abuso de autoridad, corrupción, nepotismo y demagogia.

 

Los ciudadanos se dieron cita durante la tarde de este lunes en la explanada municipal para solicitar a los regidores que se sumen a la petición de revocación de mandato del edil, quien peca de soberbia y no atiende los reclamos del pueblo.

 

Luego de una acalorada reunión, los pobladores ahí reunidos acordaron desalojar a los trabajadores municipales, cerrar y colocar sellos de clausura en cada uno de los accesos y en las oficinas del Ayuntamiento, hasta que no se resuelva la problemática con la autoridad.

 

Entre los principales problemas que mencionan los inconformes está la falta de atención y de diálogo por parte del munícipe Cástulo Bretón, quien se niega a asistir a las reuniones convocadas por los ciudadanos para que conozca las problemáticas y necesidades de los pobladores.

 

Además comentaron el tema de la contaminación de la red de agua potable al colapsar el sistema de drenaje sanitario, asunto que no fue atendido en tiempo y forma por la autoridad municipal, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de los barrios La Guadalupe y del Niño.

 

Asimismo citaron el caos que existe en el transporte público local y foráneo, que afecta principalmente al casco de la Villa de Zaachila y las colonias de la zona oriente. Aunado a este asunto, mencionaron el problema de  inseguridad, debido al  nombramiento  de Joel Acevedo y quien carece del perfil y los conocimientos para dicho cargo.

 

De igual forma, los manifestantes acusaron al edil Cástulo Bretón de nepotismo al incluir en la nómina del municipio a 20 familiares con altos salarios, entre estos, su tío Ángel Bretón, que funge de su chofer e intentó asesinar a un taxista con un machete.

 

Pero también le demandan al munícipe que informe sobre los contratos con las empresas Izzy Tv y  México Magia y Encanto, pues existe incertidumbre en la población por las obras de cableado que realizan en las principales calles de la Villa de Zaachila. Así como los montos que pagarán de impuestos al Ayuntamiento.

 

Y finalmente le reclaman la falta de transparencia e información en las obras públicas que se realizarán en el pueblo durante el trienio y la falta de contratos, salarios justos y equipamiento  de los trabajadores municipales.

 

-00-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario