Municipios

Llegan las jornadas de esterilización animal a más colonias de la ciudad de Oaxaca

*Quienes deseen que este servicio gratuito del Gobierno llegue a donde habitan, pueden comunicarse a la Subdirección de Control Sanitario al teléfono 533-6279.

 

Como una forma de apoyar a las y los dueños responsables de mascotas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Municipales, continúa con las Jornadas de Esterilización Animal, que en esta ocasión llegaron a la colonia La Cascada.

 

El encargado del Centro de Control Canino y Felino Municipal, Gregorio Sánchez Hernández, señaló que el objetivo de esta iniciativa del Gobierno Municipal es evitar la sobrepoblación de ejemplares de perros y gatos, además de procurar la salud pública, ya que al reducir el número de animales en las calles se evita la contaminación por heces fecales y por orina.

 

Detalló que por instrucciones del edil Oswaldo García Jarquín estas jornadas de esterilización se estarán realizando de manera permanente en todas las agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez, para llevar a cabo en cada jornada hasta 25 intervenciones de manera gratuita.

 

El servidor público explicó que quienes deseen que este servicio llegue a sus colonias deben acercarse a la Subdirección de Control Sanitario, ubicada en la calle de Mártires de Tacubaya 315, centro o comunicarse al teléfono 533-6279 para hacer la solicitud y se realice la programación correspondiente.

 

Personal de la Alcaldía Municipal también participó en estas actividades compartiendo con las y los lugareños detalles de la campaña “Oaxaca en contra del maltrato animal”, así como pormenores del Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía vigente en la ciudad de Oaxaca.

 

Judith López, integrante del Comité de Vida Vecinal de la colonia La Cascada, manifestó su beneplácito porque el Ayuntamiento citadino haya llevado esta iniciativa a su demarcación pues al controlar la sobrepoblación también se evita el maltrato animal y se mejora la salud pública.

 

***

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario