Municipios

Comuneros inician jornada de reforestación en San Pedro Pochutla.

*La gran ausente fue la presidenta municipal Saymi Pineda, quien desairó a las titulares de Sedapa y del IEEA.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

El presidente de bienes comunales de San Pedro Pochutla, Chucho Reyes acompañado de la titular de Sedapa, Sofía Castro Ríos y de Miriam Liborio directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) dio inicio a la primera etapa de los trabajos de reforestación de las 34 mil hectáreas de ese municipio costeño.

 

 

A la actividad ambiental  se sumaron comuneros y pobladores de Pochutla, quienes aplaudieron las políticas implementadas por Chucho Reyes, quien muestra preocupación por el cuidado y preservación del medio ambiente. Además de la conservación de la fauna y especies de insectos por su importancia en el ecosistema.

 

En este sentido, el presidente de Bienes Comunales de San Pedro Pochutla, anunció por un lado, que su administración no dará permisos para la tala de árboles y tampoco se usarán los herbicidas.

 

 

Ante los funcionarios estatales, Chucho Reyes anunció la creación de un vivero para lograr la meta de reforestar las 34 mil hectáreas de tierras de San Pedro Pochutla, tarea que dijo no será fácil pero con la suma de todos los sectores y pobladores de Pochutla se logrará la meta.

 

La gran ausente de este importante evento en materia ambiental fue nada menos que la presidenta municipal de Pochutla, Saymi Pineda, quien no se presentó a la actividad y desairó a las titulares de Sedapa y del IEEA.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario