Municipios

El 30 de Junio se realizará la Quinta Edición del Festival “San Jacinto Amilpas con Sabor”

Con la finalidad de que el turismo local, nacional y extranjero conozca las tradiciones y costumbres del municipio de San Jacinto Amilpas, la Casa de la Cultura “Heberto Castillo”, con el apoyo de las autoridades municipales que encabeza Yolanda Santos Montaño, llevarán a cabo el domingo 30 de junio la Quinta Edición del Festival “San Jacinto Amilpas con Sabor”, informó el director de la Casa de la Cultura de este lugar, Alejandro Díaz.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Las actividades se realizarán de las 9 de la mañana a las 21 horas, el domingo 30 de junio en la Unidad Deportiva, en esta ocasión le corresponde a Valles Centrales de las poblaciones de Tlacolula de Matamoros, Suchilquitongo, Canasteras de Zimatlán de Álvarez, Zaachila, San Bartolo Coyotepec, Tlacochahuaya, Jardineros de Zautla y los Panaderitos grupo infantil de Santa María Soquitlán.

Todas estas comunidades presentarán sus bailes, danzas, su música, sus artesanías y su gastronomía de los lugares que representan, ya que es un festival musical, de olores, colores y sabores, el municipio de San Jacinto Amilpas prácticamente se encuentra a la entrada de la Ciudad, además de que será un evento totalmente familiar.

Alejandro Díaz por otra parte dijo que estarán presentes tres bandas musicales, la Banda Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán, la Banda de San Sebastiàn, Etla y la de la Casa de la Cultura “Heberto Castillo, quienes ofrecerán diferentes audiciones durante el día, la tarde y la noche.

Cerrarán las actividades con el tema del sabor en el mes de agosto en New York, con la Banda de Música de la Casa de la Cultura “Heberto Castillo”y un grupo de representantes de cocineras tradicionales y artesanas, que han estado interactuando en los pasados festivales. El Festival se realizará del 8 al 12 de agosto, con el fin de poder mostarle al mundo la gran riqueza cultural que tenemos en Oaxaca.

Finalmente expresó que esperan una derrama económica de 200 mil pesos que les ayudará a reactivar la economía de este municipio, esperando alrededor de 2 mil personas que llegarán a conocer las costumbres y tradiciones de San Jacinto Amilpas. Esperan a las y los oaxaqueños, al turismo local, nacional e internacional. Todos son Bienvenidos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario