Municipios

Reconoce Cabildo de Oaxaca de Juárez  paz y armonía en fiestas de julio

*En sesión ordinaria las y los regidores de la ciudad analizaron y discutieron iniciativas a favor de las familias capitalinas.

 

Al presidir la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles en representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos hizo un reconocimiento a la ciudadanía, así como a los visitantes nacionales y extranjeros, ya que ante la civilidad mostrada durante las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza, las celebraciones desarrolladas en la ciudad transcurrieron con orden, armonía, paz, tranquilidad y sin incidentes mayores.

 

“Quiero felicitar y agradecer el gran trabajo de todas las áreas que participaron en los diferentes operativos, en la organización de Donají…La Leyenda, a la Dirección de Cultura y Turismo, a la Dirección de Seguridad Pública, a la Subdirección de Vialidad, la Subdirección de Protección Civil y en general a todas las dependencias municipales que se involucraron”, expresó Jorge Castro Campos.

 

El Síndico Hacendario del Ayuntamiento capitalino agregó que de acuerdo con reportes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana en estas fechas se registró un saldo blanco.

 

En otro orden de ideas, las y los concejales turnaron a la Comisión de Reglamentos y Nomenclatura Municipal el punto de acuerdo suscrito por el Regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel Renato López Gómez, que propone la implementación del Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial.

 

El concejal explicó que la finalidad de esta propuesta es reducir el índice de accidentes viales, a través de la participación de diferentes asociaciones civiles para conformar un plan integral que proteja los derechos del peatón, así como de usuarios del transporte público.

 

Durante el desahogo de los puntos del orden del día, las y los concejales también enviaron  a la Comisión de Reglamentos y Nomenclatura Municipal, el punto de acuerdo suscrito por la Regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, que propone reformas y adiciones de los artículos 9, 11, 22, 30 y 34 del Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Consejo Ciudadano del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Vázquez Ruiz detalló que esta propuesta propone la creación de  una Junta Ciudadana de Gobierno Abierto y Combate a la Corrupción en el municipio, con funciones de opinión sobre los programas de trabajo vinculados al gobierno abierto.

 

Por otra parte y al hacer uso de la voz, la Regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Mirna López Torres, indicó que el Ayuntamiento capitalino se sumará a la campaña “Conoce sus derechos y actúa” de la Fundación Teletón, misma que tiene por objetivo invitar a la sociedad a tomar conciencia sobre el rol activo para la construcción de un país incluyente, a través del hashtag #ConoceYActua.

 

***

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario