Municipios

Santa María Atzompa Inicia sus fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción

El Presidente del Comité de festejos de Santa María Atzompa, Roberto Sánchez, informó que las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción iniciaron el domingo 4 de agosto con una misa y el convite a las 18 horas, recorriendo las principales calles de esta población con las madrinas y una banda musical anunciando las fiestas en honor a su Santa Patrona la Virgen de la Asunción.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Agregó que del 15 al 12 de agosto se realizará el novenario a las 18 horas, el día 13 la calenda que visita los hogares de cada uno de los integrantes del cabildo, el 14, la quema del castillo y los fuegos artificiales, por la noche un baile con la Banda Misteriosa y la Banda Municipal y el día 15 la fiesta en grande en honor a la Virgen de la Asunción a las 12 horas, posteriormente la comida que ofrecen los mayordomos, a las 16 horas, Encuentro de danzas de la Pluma con la participación de danzantes de Cuilapam de Guerrero, Trinidad, Zaachila, y de la Villa de Zaachila y de Tlacochaguaya, quienes les darán mayor realce a estas fiestas.

Por la noche del día 15 de agosto el gran baile a las 21 horas con la Sonora Dinamita, cerrando con broche de oro las actividades el día 18 de agosto con una carrera atlética, carrera de caballos y el jaripeo.

Roberto Sánchez hace la invitación a los oaxaqueños, al turismo y a los visitantes para que conozcan estas costumbres y tradiciones de Santa María Atzompa. Todos son bienvenidos.

Además dijo que parte de que lleguen a conocer Santa María Atzompa, conocerán otros atractivos turísticos como las ruinas del Mogote, en donde actualmente siguen encontrando vestigios y montículos que son de gran importancia, el mercado de las artesanías en donde encontrarán una diversidad de productos de barro verde y la iglesia que data del siglo XVI.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario