Municipios

Entrega Sedesoh “Créditos a la Palabra de la Mujer” en la región de la Costa

Con el objetivo de brindar a las mujeres herramientas para su empoderamiento que les permita consolidar sus actividades productivas, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López, entregó 92 “Créditos a la Palabra de la Mujer” a 18 grupos de emprendedoras, cuya inversión fue de 276 mil pesos.

 

En gira de trabajo por esta región, la funcionaria acompañada del edil de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, reconoció el trabajo de las mujeres de este municipio para emprender negocios propios.

 

“Para el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la palabra de la mujer es lo que cuenta. Hoy tenemos un gobierno que quiere el desarrollo y el empoderamiento de las oaxaqueñas, como motor de nuestra sociedad”, subrayó la titular de Sedesoh.

 

Martínez López hizo énfasis en el compromiso de la Administración Estatal por generar mejores condiciones de vida para las mujeres; “hemos sentado las bases en busca de un mejor Oaxaca, para que las mujeres se potencialicen y los beneficios impacten positivamente a las familias oaxaqueñas”.

 

De manera simbólica, recibieron cheques las mujeres de los grupos: “Flor de yerbabuena”, “Las estrellas” y las “Libélulas”, quienes invertirán los recursos en sus negocios de venta de pescado, productos de belleza y una estética, respectivamente.

 

Posteriormente, en el municipio de San Pedro Pochutla, la Secretaria Estatal acompañada de la presidenta municipal, Saymi Pineda Velasco, entregó créditos a 25 mujeres de esa localidad, los cuales representan una inversión de 75 mil pesos.

 

Ante las emprendedoras de este municipio, la encargada de la política social en el estado, señaló que existe un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para combatir los rezagos sociales, y de esa forma haya más ingresos en los hogares.

 

A nombre de las beneficiarias, la presidenta del grupo “Jesuitas”, Bertha Fabián Venegas agradeció la implementación del programa “Crédito a la palabra de la mujer”, por tratarse de una importante iniciativa que facilita el acceso a este tipo de apoyos económicos.

 

En tanto, la presidenta Saymi Pineda Velasco reconoció la coordinación interinstitucional con el Gobierno del Estado, quienes a través de la Sedesoh hacen posible este tipo de beneficios.

 

-0-

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario