Municipios

San Pedro y San Pablo Ayutla piden la inmediata intervención del Gobierno del Estado para solucionar el problema del agua

Ante la problemática que enfrentan las comunidades de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes con Tamazulapam del Espíritu Santo por el problema del agua, piden la intervención inmediata del Gobierno del Estado para resolver este problema.

 

Idolina Herrera López

 

Lo anterior fue dado a conocer por los habitantes de esta comunidad, quienes advierten que el problema se pueda agravar  y ante la falta de atención de las autoridades  desencadenar en hecho de violencia por la falta del vital líquido.

Por ello solicitan la reconexión inmediata del sistema de agua potable de Ayutla, ya que ante este problema la Fiscalía General del Estado nombró un Fiscal Especial, consideran que esto no ha sido suficiente, pues siguen sin cumplirse las diligencias debidas, no han recabado las pruebas necesarias y, en tanto estos delitos se mantienen impunes y los derechos de las víctimas continúan sin garantizarse.

Los afectados consideran que esta problemática requiere de una atención inmediata, la cual necesariamente pasa por atender diligentemente el conflicto agrario derivado del despojo de tierras y de la falta de delimitación de los límites entre ambas comunidades.

Por lo mismo hacen un exhorto a las comunidades a facilitar la solución de este conflicto y el cumplimiento de la palabra del Gobierno ante los acuerdos firmados y ver que por medio del diálogo     y las vías institucionales son la ruta para resolver este conflicto.

Finalmente dijeron que rechazan el uso de la violencia como medida de presión y hacen un llamado al Gobierno del Estado a cumplir cabalmente con sus obligaciones legales y resuelvan a la brevedad posible este problema, antes que desencadenen otro tipo de conflictos, concluyeron.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario