Municipios

Celebran en San Pedro Mixtepec el 209 Grito del inicio de la Independencia.

Con la presencia de cientos de ciudadanos reunidos en la explanada municipal del palacio de San Pedro #Mixtepec,  Freddy Gil Pineda Gopar dio el Grito de Independencia.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

Pineda Gopar estuvo acompañado de los integrantes del Cabildo, así  como de su esposa Arisve Illeana y de sus hijos Fedra Jamín y Jorge Gil,  quienes desde la parte alta del Palacio Municipal corearon las “vivas” para recordar a los héroes de la Independencia: Don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Leona Viacario.

Fue una noche de mucha algarabía y fiesta en ese municipio de la Costa oaxaqueña, donde las familias se reunieron para participar en los festejos patrios con motivo del 209 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México.

Además de los honores a la bandera y el Grito de Independencia, las familias ahí reunidas disfrutaron de música regional interpretada por la banda infantil de San Pedro Mixtepec, una verbena popular, pirotecnia y un  concierto musical con la Banda Vallarta Show.

El ambiente de fiesta se vivió en completa calma, fueron elementos de la Policía Municipal Preventiva y Vial, quienes  implementaron operativos en todo el territorio de San Pedro Mixtepec y sus agencias municipales, entre ellas Puerto Escondido; con estás labores de prevención no se registraron incidentes.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario