Municipios

Suspenden elección para renovar al Comité de la Colonia Gómez Sandoval.

*Vecinos acusan al presidente municipal Dante Montaño y al Síndico Hacendario de tratar de imponer a un candidato a modo.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Por diversas irregularidades cometidas por la autoridad municipal de Santa Lucía del Camino se suspende la elección para renovar al Comité de la Colonia Fernando Gómez Sandoval.

La Asamblea se llevaría a cabo este domingo 22 de septiembre en la calle Ignacio Zaragoza, sin embargo, hubo una inconformidad general de los ciudadanos que asistieron a la reunión por la intromisión del presidente municipal Dante Montaño y del Síndico Hacendario René Javier Jiménez López.

Y es que el Síndico Hacendario René Javier Jiménez López se presentó a la Asamblea para apoyar abiertamente a su amigo y compadre Carlos Antonio Morales Jiménez, a quien pretendía imponer como presidente del Comité de la Colonia Gómez Sandoval.

Los vecinos también se molestaron porque arribó un autobús con personas acarreadas, quienes sin poder comprobar su vecindad en la Colonia Gómez Sandoval, querían votar a favor de Carlos Antonio Morales Jiménez.

Otro reclamo hacia la autoridad municipal de Santa Lucía del Camino es que un día previo a la elección, personal del municipio de Santa Lucía del Camino repartieron despensas a supuestos líderes de la colonia Gómez Sandoval para inducir el voto a favor de Carlos Antonio.

Aunado a estas irregularidades, los denunciantes acusaron al presidente municipal Dante Montaño de apalabrar el cambio de presidente del Comité de la Colonia Gómez Sandoval y de pretender perpetuar en el cargo a los demás integrantes, cuando los vecinos exigían la renovación de todo el Comité.

Los asistentes a la Asamblea tras pronunciarse en contra del proceso de elección amañado, exigieron al edil Dante Montaño que saque las manos del proceso electoral y deje de apoyar al amigo y compadre del Síndico Hacendario del Municipio de Santa Lucía del Camino.

Asimismo emplazaron a la autoridad municipal de Santa Lucía para que convoque a una nueva Asamblea y esta se lleve a cabo en el terreno conocido como “la bomba”; reunión a la que solo ingresen los ciudadanos que acrediten con credencial de elector su residencia en la colonia Gómez Sandoval.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario