Municipios

Supervisa Oswaldo García rehabilitación de techado en el Mercado de Abasto

*Dirigentes de la zona comercial agradecieron al edil por mantener una interlocución permanente.

 

Para supervisar los avances en las obras de restauración de techados de la Nave 3 de la zona de bodegas del Mercado de Abasto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, acudió al lugar para verificar los trabajos en los que el Ayuntamiento invierte 3.8 millones de pesos de recursos propios.

 

Acompañado de la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, y de dirigentes de este epicentro comercial, el edil capitalino sostuvo que las acciones de rehabilitación en esta área consisten en la sustitución de láminas por piezas de calibre 18, que son de mayor grosor, a fin de garantizar una obra de calidad que propicie seguridad para comerciantes y visitantes de las 66 bodegas donde se comercializan frutas, verduras y legumbres.

 

García Jarquín informó que la primera etapa del proyecto de rehabilitación de bodegas comprende el montaje de estructuras metálicas conocidas como cerchas, en entradas y salidas de cada nave, mismas que sirven como soporte de envergaduras de una tonelada de peso.

 

“Vamos avanzando cumpliendo con los acuerdos que establecimos y sobre todo para mandar un mensaje contundente de que la recuperación de la Central de Abasto va de manera ininterrumpida”, subrayó el edil en compañía del Director de Gobierno, Robert Gordon Mowers Montañez.

 

Posteriormente, el Primer Concejal de la Verde Antequera visitó la zona conocida como la rampa de basura, desde donde convocó a las y los trabajadores del Sindicato Independiente “3 de Marzo” a unir esfuerzos para mejorar la recolección de desechos en la zona.

 

Luego se dirigió a las instalaciones del Centro de Salud, lugar en el que dio a conocer que se emprenderán trabajos de rehabilitación y que las labores iniciarán el próximo lunes 30 de septiembre.

 

Las y los dirigentes que participaron en este recorrido agradecieron al edil Oswaldo García Jarquín por mantener una interlocución permanente, a través de convocatorias que involucran a la ciudadanía en la toma de decisiones del Gobierno Municipal y con proyectos que inciden directamente en el bienestar y seguridad de comerciantes y visitantes.

 

“Cuando se comenzó esta administración nos llamó mucho la atención el hecho de que por primera vez se descentralizó la Central de Abastos de otros mercados, hemos visto el trabajo y estamos viendo los resultados”, destacó el Presidente de la Mesa Directiva de la Unión de Bodegueros, Emilio Carreón.

 

***

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario