Municipios

Integra Semaedeso a Santa María Huatulco en el Programa Estatal “Reciclemos por Oaxaca”

*La gira de cultura ecológica toca la costa oaxaqueña con el propósito de trabajar en estrategias de reciclaje y educación ambiental.

 

Los esfuerzos de concientización del Programa Estatal “Reciclemos por Oaxaca” arribaron a la costa oaxaqueña, este viernes se presentó en el municipio de Santa María Huatulco y la agencia de Santa Cruz Huatulco esta iniciativa noble que suma cada vez más voluntades a fin de disminuir la contaminación como contrarrestar el impacto por el cambio climático.

 

Durante la entrega de contenedores para la separación de los residuos tanto a instituciones de educación pública como a las autoridades correspondientes también se realizaron diferentes actividades dinámicas para generar conciencia en las nuevas generaciones que promueven el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

 

En particular, la preservación de la amplia riqueza natural que cuenta esta importante zona turística del estado, como su mar y playas reconocidas a nivel internacional por su limpieza y belleza.

 

Se compromete Santa María Huatulco con “Reciclemos por Oaxaca”

 

Ante autoridades municipales, directivos escolares y estudiantes arrancaron formalmente los trabajos de la campaña estatal de reciclaje, que en esta primera etapa consiste en la entrega de recolectores separadores de residuos.

 

El titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión Matías explicó que desde el Gobierno del Estado, el cual encabeza Alejandro Murat Hinojosa, se diseñó un programa que se focalizara en la niñez como el motor principal del cuidado y protección del medio ambiente.

 

“Las y los niños y jóvenes pertenecen a una época de conciencia ecológica; fortalecer y direccionar de manera correcta las estrategias de reciclaje y disminución de residuos es la tarea que desde la Semaedeso emprendemos”, destacó el secretario Samuel Gurrión ante los asistentes.

 

Por su parte, el presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García explicó que el Programa Estatal “Reciclemos por Oaxaca” arriba a Huatulco para redoblar la tarea de generar una cultura ambiental.

 

“Tenemos que reeducar a la sociedad y convertir a las nuevas generaciones en punta de lanza para contribuir a mantener un medio ambiente saludable, limpio y agradable para la sociedad”, detalló ante los asistentes.

 

En Santa María Huatulco, la promotora ecológica de la Escuela Secundaria Técnica No. 61, Ana Karen Manuel Olvera se pronunció ante sus compañeros y explicó que es tiempo de promover el respeto por el medio ambiente a las generaciones más jóvenes, a fin de salvar el planeta y la biodiversidad que en él habitan.

 

“Es tiempo de reflexionar sobre nuestra vida para poder disfrutar de las maravillas que tenemos, pero sin contaminar. Así que a reutilizar y renovar”, dijo la estudiante de nivel medio superior.

 

Estudiantes de Santa Cruz Huatulco le abren las puertas a “Reciclemos Por Oaxaca”

 

Samuel Gurrión Matías inició las operaciones del Programa Estatal “Reciclemos por Oaxaca” ante alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 144 de Santa Cruz Huatulco.

 

Helen Ortega Hau, Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, invitó a los jóvenes a sumarse con acciones y esfuerzos para que en conjunto se mejore la calidad de vida de todos.

 

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Técnica No.144 de Santa Cruz Huatulco, Porfirio Hernández Reyes, detalló que el mundo camina despacio hacia una conciencia ecológica, pero para promover el desarrollo sustentable y el consumo responsable es trabajo que cada ciudadano debe atender.

 

El promotor ambiental de la Escuela Secundaria Técnica No. 144, Rodrigo Cervantes Martínez invitó a sus compañeros a implementar acciones concretas y prácticas a favor del cuidado del medio ambiente, como ahorrar agua, utilizar menos el automóvil, no utilizar plásticos, así como tomar en cuenta las tendencias de sustentabilidad vigente.

 

Acompañaron el evento la presidenta honoraria del DIF Municipal de Santa María Huatulco, Reyna Olmedo Flores; la gerente del Comité de Playas limpias de Santa María Huatulco, Virginia Hernández Viera y el coordinador de la Certificacion Earthcheck, Lorenzo Alfaro Ocampo.

 

Al término del día, el titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión Matías, junto con el presidente del municipio de Santa María Huatulco, Giovanne González, y la agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega, instalaron contenedores afuera de la Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero”, como les explicaron a los pequeños la importancia de tirar la basura en su lugar y así ayudar en el cuidado de su planeta.

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario