Municipios

Rehabilita el Municipio de Oaxaca de Juárez estructuras dañadas de los panteones San Miguel y el General.

Oswaldo García Jarquín presidente municipal de Oaxaca de Juárez mencionó que en breve abrían sus puertas nuevamente los panteones San Miguel y el General, que presentaban afectaciones en sus estructuras por los sismos del año 2017.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Detalló que se invirtieron alrededor de 3 millones y medio de pesos para rehabilitar estos espacios que son visitados durante las festividades de muertos. “Ya que no es nada agradable para los habitantes de la Ciudad de que el panteón más importante  estuviese cerrado”.

García Jarquín evidenció que hubo omisiones de las autoridades federales que iniciaron los trabajos  y que además los abandonaron. Sin embargo dijo que el Municipio de Oaxaca de Juárez va a responder. “Porque somos los que tenemos que dar la cara ante los ciudadanos, como primer instancia de gobierno”.

Agregó que a partir de hoy al 26 de octubre los ciudadanos puedan remodelar las tumbas, limpiarlas y algunas que quedaron pendientes por los sismos y que no las han terminado, que lo hagan, esto para que el día 26 ya estén listas y del 27 al 31 de octubre el municipio de la Ciudad hará lo propio para dar el mejor rostro y sea un recorrido gratificante para los visitantes.

Respecto a los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, el edil capitalino indicó que seguirá la revisión de documentos para ver quienes cuentan con los permisos, pero deberán respetar los horarios y trabajarán de forma ordenada. Aunque dejó en claro que para  el zócalo y la Alameda de León no hay permisos.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario