Nota roja

Denuncian abuso de autoridad del Secretario de Seguridad Pública de #Oaxaca 

El único error del ciudadano Oscar Gabriel Navarrete Ruelas fue cruzarse en el camino del convoy que escolta a al secretario de de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo, quién ordenó su detención.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Acompañado de su familia Navarrete Ruelas circulaba en su unidad de motor  sobre la Avenida Hornos en el Municipio de Santa Lucia del Camino  cuando se topó con un convoy de vehículos particulares, le dieron un cerrón y se registró un percance.

Entonces varios hombres vestidos de civil y portando armas largas descendieron de las unidades, cortaron cartucho y lo encañonaron; bajo amenazas de dispararle el ciudadano descendió de su unidad y fue detenido.

A pesar que iba acompañado de su familia se cometió la injusticia por parte de los escoltas del secretario de Seguridad Pública Raúl Ernesto Salcedo; incluso de este abuso de autoridad fueron testigos decenas de personas, quienes cuestionar el accionar de las autoridades.

En redes sociales los ciudadanos se solidarizaron con Navarrete Ruelas y coincidían que todo fue una injusticia y que el culpable del accidente fue el escolta que era parte del convoy que brinda seguridad al funcionario.

“Manejan sin precaución, van  muy rápido y sin importarles que ponen en riesgo la vida y seguridad de los ciudadanos”, eran parte de los cometarios que se podían leer en las redes sociales.

Cabe mencionar que ese operativo participaron  elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, por instrucciones del propio edil  #LordAlcoholímetro Dante Montaño; quienes afectaron a decenas de automovilistas al cerrar la vialidad.

Otro que se lució por su prepotencia e ignorancia fue el titular de la Policía Vial Estatal, el electricista David Antonio Jiménez, a quien la ciudadanía le exige su renuncia inmediata.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario