Turismo

En Zimatlán se realizó la 1ª. Feria de Saberes y Sabores

En Zimatlán de Álvarez se llevó a cabo la Primera Feria de Saberes y Sabores, con la participación de cocineras y cocineros tradicionales de esta comunidad y de los Valles Centrales, así lo informaron los organizadores del evento, José Ramón Hernández y Cristina Soledad Chávez.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Coincidieron en señalar que realizaron esta primer feria con la finalidad de difundir la cocina tradicional y los platillos más emblemáticos que hacen en esta población, para que la gente los conozca y los deguste  y por ser un referente la gastronomía oaxaqueña a nivel mundial.

En esta feria las cocineras y los cocineros tradicionales presentaron diferentes platillos saludables a base del nopal y poder difundir todos los beneficios y propiedades que tiene el nopal.

Las y los asistentes también degustaron de la famosa cegueza, chichilo, guías con tasajo, mole negro, mole coloradito, téjate, atole de espuma, chilacayota en agua y en nieve, entre otros interesantes platillos.

Agregaron que contaron con la presencia de dos importantes chefs de Celia Floréan, oriunda de la Ciénega, Zimatlán y de Alejandro Ruiz, oriundo de la Raya, Zimatlán y del artista plástico  Víctor Robinson.

No fue nafa fácil reunir a las cocineras y a los cocineros tradicionales, fue a través de reuniones, lo platicaron, lo organizaron y el proyecto lo hicieron realidad, lo fortalecerán aún más para poder seguir llevando a cabo otras ediciones de la Feria de Saberes y Sabores, aseveraron los organizadores.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario