Municipios

Rechazan imposición de Alejandra Aragón en San  Francisco Chapulapa, es esposa del edil saliente.

Pobladores de la agencia municipal de San Alejo El Progreso toman las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE) denuncian fraude en sus elecciones, exigen un nuevo proceso electoral.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Luego que el presidente municipal saliente Eleazar Mendoza manipulara la asamblea del pasado 24 de noviembre de 2019 para imponer a su esposa como nueva edil Alejandra  Aragón Cosme, el pueblo se inconformó.

 

Fue así que el pasado 01 de enero de 2020 la población se volcó a las calles y tomó el palacio municipal para externar su rechazo a la presidenta municipal impuesta Alejandra Aragón.

 

Además otro grupo de ciudadanos inició una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ante el fraude que se dio en la asamblea del 24 de noviembre.

 

La presidenta municipal que ha sido desconocida despacha desde su casa y anda a salto de mata por las agencias municipales porque el pueblo la repudia, ya que de quedar en el poder solo tapará la corrupción y el desvío de recursos de su esposo el ex edil Eleazar Mendoza.

 

Al ex edil lo acusan de desviar más de 14 millones de pesos, es un secreto a voces que es el nuevo rico del pueblo de San Francisco Chapulapa.

 

Otro reclamo ciudadano es que no terminó la construcción de la carretera que va de San Francisco Chapulapa a San Miguel Santa Flor, proyecto que se logró gracias al apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Se desconoce que hizo con el recurso de la carretera, que fueron más de  8 millones de pesos.

 

Cabe mencionar que la presidenta municipal impugnada Alejandra Aragón no es oriunda de San Francisco #Chapulapa, se habla que es de #Zaachila y no ha cumplido con cargos en la comunidad, su única tarea fue ser secretaria de la presidencia municipal.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario