Cultura

Dan a conocer  la primera convocatoria en Letras Cuish, dirigido a escritoras y escritores oaxaqueños.

El director de la empresa “Cuish Mezcales tradicionales” Félix Monterrosa, dio a conocer la primera Convocatoria del Premio “Letras Cuish” de Poesía, Relato corto y Poesía Indígena, dirigida a escritoras y escritores oaxaqueños, residentes o nacidos en Oaxaca mayores de 18 años.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La convocatoria cierra el 28 de febrero, los resultados de los ganadores de cada categoría se darán a conocer el 14 de marzo y la entrega de premios se realizará el 21 de marzo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Poesía.

Agregó que en este concurso tendrán como eje temático la cultura del maguey-mezcal, el contexto ébrico-erótico y la relación tierra –agave, que permean la producción y el consumo de la bebida espirituosa más compleja del mundo, ya que el mezcal es una bebida nacional que ha incursionado con éxito en los mercados internacionales sigue siendo una bebida tradicional ligada a las costumbres sagradas y profanas de la comunidad oaxaqueña.

Félix Monterrosa por otra parte comentó que las categorías son, Poesía, de 1 a 5 poemas con un máximo de 5 cuartillas; Relato corto de una a dos cuartillas, Relato corto o Poesía Indígena en Zapoteco del Valle de 1 a 5 poemas con extensión máxima de 5 cuartillas, y Relato corto de 1 a 2 cuartillas ambos con complemento de la traducción en español,; Poesía o relato corto femenil de 1 a 5 poemas y de 1 a 2 cuartillas para cuento corto.

Los trabajos deberán presentarse en formato cuartilla, esto equivale a una página de Microsoft Word tamaño A4 o carta, letra Arial número 12 e interlineado sencillo, la obra participante deberá ser firmada con un pseudónimo.

El autor deberá enviar a cuishletras@hotmail.com con asunto “1er. Convocatoria Letras Cuish” y en un mismo correo:

  1. a) Archivo adjunto con la obra. El cual se titulará con el nombre de la obra y el seudónimo.
  2. b) En un segundo archivo adjunto en el mismo correo, que deberá titularse “Plica + (seudónimo del autor)” deberá incluir: Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, breve semblanza, identificación oficial (Extensión de semblanza no mayor a media cuartilla.

Finalmente dijo que si las obras recibidas no cumplen con los puntos establecidos para el concurso, si la documentación se encuentra incompleta o los trabajos llegan en fecha posterior al cierre de la convocatoria, estos serán descalificados, la convocatoria cierra el 28 de febrero de 2020 a las 11.59 pm, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario