Política

Celebra SUTCOBAO su XXXII Aniversario el próximo 01 de febrero.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), Rufino Eliseo Olea González, informó sobre las actividades que llevarán a cabo con motivo de los 32 años de su fundación.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Dijo que el sábado 1 de febrero el SUTCOBAO celebrará el 32 Aniversario pero llegaron a un acuerdo que el viernes 31 de enero realizarán la celebración a partir de las 10 horas iniciando con una conferencia magistral titulada “La Reforma laboral, sus alcances e impactos en las organizaciones sindicales”.

Con la finalidad de tener la información que hoy en día ha sido un poco difícil de asimilar, ya que están obligados a conocer por si tienen que opinar lo hagan con conocimiento de causa, tienen como reto el emprender una reforma estatutaria que sin duda alguna va a definir el rumbo de la organización y que mejor que se haga con información precisa y objetiva.

Agregó que para el día 30 de enero a las 18 horas tendrán una reunión nacional con los secretarios generales de los diversos sindicatos que conforman la Federación Nacional de Sindicatos del Colegio de  Bachilleres, con el objetivo de analizar el impacto que está teniendo la política educativa en el subsistema , porque en el marco de la austeridad  de una u otra manera hasta donde saben no se han erradicado los recursos que se requieren para la continuidad de los servicios en el ámbito del 50 y 50 por ciento. No hay un solo estado que por sí mismo pueda atender esa situación se requiere del apoyo del gobierno federal y verán como analizar esta situación.

Olea González por otra parte dijo que la conferencia magistral se realizará el 1 de febrero en el Centro Cultural de Convenciones a las 10 horas, la impartirán  dos magistrados del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, el presidente de este organismo, doctor Plácido Humberto Morales y la magistrada de la Quinta Sala, doctora María del Rosario Jiménez y el maestro en Derecho  Juan Carlos Wong Luna. Culminando sus festejos con una comida, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario