Municipios

Edil Oswaldo García da respuesta a planteamientos de Sindicato Autónomo

*Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el edil refrendó su compromiso irrestricto para mantener siempre un diálogo abierto y franco con los sindicatos del Ayuntamiento.

 

Al presidir la Sesión Ordinaria de Cabildo, de este miércoles, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín informó a este órgano colegiado, así como a la ciudadanía, los resolutivos obtenidos tras la mesa de trabajo sostenida con las y los integrantes de Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, de quienes escuchó y dio respuestas puntuales a los diversos planteamientos en materia de mejoras laborales.

 

En el Salón Porfirio Díaz Mori, el mandatario citadino recordó a las y los trabajadores municipales que es un aliado de ésta y las otras cuatro agrupaciones sindicales existentes en el Ayuntamiento, por lo que comentó que ha dado puntual seguimiento a las solicitudes de material de trabajo, equipamiento, herramientas y mejoras laborales, entre otras expresadas por las y los sindicalizados en la reunión de trabajo.

 

“Mantengo el compromiso irrestricto de seguir platicando con las y los representantes de los sindicatos para que juntos lleguemos a buenos acuerdos, porque ellos son garantes de la estabilidad laboral de esta administración municipal”, puntualizó.

 

Mencionó que durante el diálogo, que inició a las 7:30 horas de este miércoles, informó a las y los sindicalizados que en próximas fechas presentará, a las cinco gremiales del Gobierno de la ciudad, el proyecto del Centro Integral de Servicios Municipales, espacio ubicado al sur de la Verde Antequera donde las y los ciudadanos podrán realizar sus trámites y servicios municipales en un solo lugar.

 

Además, dijo que este Centro será un espacio digno y en óptimas condiciones para que las y los trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realicen sus actividades y desempeñen sus funciones de forma adecuada. Se espera que este recinto comience su operación formal en el mes de marzo, comentó.

 

Oswaldo García Jarquín invitó a todos los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados a que “sigamos haciendo nuestra mejor labor para que los ciudadanos tengan una administración municipal eficiente y de primera”, al tiempo de resaltar que el diálogo es la mejor vía para que, de manera conjunta Gobierno Municipal y base trabajadora, concreten paulatinamente las mejoras a las condiciones de trabajo en beneficio de las y los sindicalizados.

 

García Jarquín agregó que durante el desarrollo de las mesas de trabajo, el secretario general del Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Fortino Cruz Hernández, externó la disposición de las y los integrantes de esta gremial para abonar al desarrollo de la ciudad capital.

 

Posteriormente, durante los asuntos generales, la regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Mirna López Torres, compartió que en el marco del Día Internacional de la Mujer, este 30 de enero se realizará la presentación de la convocatoria para entregar la distinción “Mujer Oaxaqueña Antonia Labastida de la Lanza”, galardón que será otorgado a mujeres destacadas, cuya trayectoria profesional, social o laboral, representa un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones.

 

En otro orden de ideas, la síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, recordó a las y los asistentes que ese mismo día, 30 de enero, se realizará la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Añadió que en este evento se tomará protestas a personas de la sociedad civil que se integrarán este sistema.

 

Por último, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, compartió una serie de recomendaciones a seguir durante la temporada invernal, esto con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias. Pidió evitar el contacto directo con personas con síntomas de resfriado, evitar fumar, cubrirse la boca al estornudar o toser, comer sanamente, evitar lugares concurridos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir más agua, no encender anafres o fogatas en el interior del hogar, usar ropa gruesa y lavarse las manos con frecuencia.

 

“Quiero comentarles a todos los compañeros regidores que en conjunto con el director de Servicios Municipales y el subdirector de Control Sanitario, hemos estado trabajando con los agentes municipales para la conformación de los comités de salud en las agencias, con el objetivo de contar con un área que dé respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud de las familias”, finalizó.

 

 

***

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario