Cultura

La Casa de la Cultura Oaxaqueña realizó el 3er Festival de Guitarra

La Casa de la Cultura Oaxaqueña llevó a cabo el Tercer Festival de Guitarra, en el que se realizaron talleres, conferencias, clases magistrales, cursos y conciertos que tuvieron como sede este espacio cultural.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Como parte de esas actividades, el guitarrista clásico John Jimy ofreció un concierto de gala que se llevó a cabo en la Galería  Shaburo Takeda dependiente de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En este mismo evento rindieron homenaje al maestro guitarrista clásico Enrique Velasco, quien compartió el programa con el guitarrista español Eduardo Garrido. Quienes interpretaron música de compositores de barroco, del renacimiento y de compositores del estado de Veracruz y de algunos estados del Norte.

Oaxaca es uno de los estados que realiza este festival de guitarra clásica, en el cual participaron talentos de Oaxaca y talentos de otras partes de la República Mexicana, pero lo más importante fue que el público de todas las edades participaron entusiastamente en los talleres, conferencias, clases magistrales, curos y conciertos de guitarra que fue de gran interés de todos los asistentes.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario