Deportes

Chiefs de Kansas City se coronan campeones del Super Bowl LIV

La sequía de casi 50 años sin un título del Super Bowl se acabó esta noche en Miami para los Chiefs de Kansas City, al aplastar en el último cuarto del partido a los 49’s de San Francisco dejando el marcador 31 a 20.

 

Por: Miguel Ángel Castillo/Yahoo deportes

 

Fue una noche soñada para la afición y el mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes, al lograr una remontada en tan solo 10 minutos.

En un partido que lució por estrategias ofensivas, parecía que sería el paso para el sexto título de San Francisco, dejando una vez en el camino las aspiraciones de los Chiefs que el años pasado no pudieron llegar a la gran fiesta al ser vencidos por los Patriotas de Nueva Inglaterra en el duelo por el título de la Conferencia Americana.

Pero no fue así, y esta vez el Hard Rock Stadium fue el escenario perfecto para que un joven Mahomes de apenas 24 años pase al Olimpo de los consagrados en la NFL que justo con ese juego celebró sus 100 de existencia como organización deportiva.

La jerarquía que marcaron los 49s en la segunda mitad simplemente se esfumó ante las recepciones de Damien Williams, Travis Kelce y dos touchdown del mismo Mahomes que acaba de cambiar la historia de casi tres generaciones de fanáticos que nunca habían visto a su equipo alzar el trofeo Vince Lombardi, pues la última vez que Kansas City jugó un Super Bowl antes de hoy Miami fue en 1970.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario