Educación

Llama rector a la sensibilidad del STEUABJO para conjurar huelga presentó a la JLCA la propuesta respecto al pliego petitorio

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez, entregó hoy en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la propuesta de esta administración a las demandas del pliego petitorio del STEUABJO, a fin de que pueda ser revisada, y en su caso, avalada por la asamblea.

 

Explicó que se ha hecho un esfuerzo extraordinario para corresponder con la base trabajadora y apeló a la sensibilidad del Sindicato para ponderar el ofrecimiento que hace esta Casa de Estudios.

“Tenemos la expectativa de que la huelga pueda ser conjurada, pero en sus manos, en su criterio y en su afecto a nuestra Universidad se encuentra la decisión”, subrayó.

Acompañado por integrantes de la administración central, Bautista Martínez explicó que la Universidad resiente una serie de problemas económicos históricos, de los cuales dijo: “nunca he dado responsabilidad de esto a ninguno de los trabajadores ni a los sindicatos, toda vez que el respeto es una de las premisas que ha caracterizado nos ha caracterizado como administración”.

Aplicó que desde hace varios años se advertía que el sistema de jubilaciones y pensiones era una situación que generaría crisis, no obstante, mencionó que “esto no es culpa del personal jubilado, ni de alguna persona en específico, son fallas del propio sistema institucional”.

Expuso que se trata de procesos administrativos que deben atenderse con la mayor responsabilidad posible, sobre todo en el entendido que la UABJO recibe uno de los presupuestos más bajos del país, respecto a otras instituciones de Educación Superior en el país.

En ese sentido, subrayó que la rectoría y el STEUABJO, así como los otros sindicatos universitarios no son enemigos ni adversarios, pues todos y todas están trabajan por una causa común, que es brindar educación de calidad a miles de estudiantes deseosos de salir adelante.

El rector de la UABJO recalcó la disposición total del equipo técnico de la rectoría, que, a través de la Secretaría de Finanzas, Secretaría Administrativa y de la Oficina del Abogado General, se ha revisado con puntualidad la propuesta que se entrega este día, siempre apegadas a las posibilidades financieras de la institución.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario