Educación

Expondrán en España y Francia artistas de la UABJO

*Llevarán sus obras basadas en arte pop.

 

Uriel Cruz Roque, estudiante de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales y Ángela Rocío Hernández Gómez, egresada de la Instructoría de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, llevarán sus obras a estos dos países.

Participarán en dos exposiciones pictóricas a realizarse en los meses de febrero y abril. La primera de ellas se titula “Multiverso mexicano”, que se llevará a cabo del 14 al 24 de febrero en Barcelona España, en la galería Imaginarte.

La segunda participación será mediante Art shopping del 3 al 5 de abril en el Carrousell du Louvre, en París.

En esta exposición se reunirán más de 500 artistas y creadores de todo el mundo, y serán Ángela y Uriel quienes representarán a México con dos piezas: músicos oaxaqueños y la ventana indiscreta.

Sobre nuestros artistas

Uriel, es originario de San Martín Tilcajete, comenta que ingresó a la licenciatura por el amor al arte, pero además porque la pintura es el único medio para desarrollar sus ideas, crear, promover la cultura y también para poder sobrellevar su problema de ansiedad.

Explicó que en sus piezas resalta la realidad de México a través del arte pop, y que la mayoría de sus obras representan el aspecto figurativo, re significativo y cómico.

Ángela, artista plástica conocida como Zuké, responsable de la organización civil Zuké, egresada de la UABJO, aborda temas relacionados con la cultura oaxaqueña y tradiciones mexicanas.

Comenta, “mis obras se basan en el arte pop, estoy tratando de ver a México en el mundo, por ejemplo, en las costumbres, para representarlas y conjugarlas con dos culturas más, que me gustan: la japonesa y la hindú”.

Ambos artistas llevan más de un año planeando la primera exposición y ahorrando para conseguir parte de los viáticos de la segunda, no obstante, debido a los costos para llegar a Francia todavía no saben si podrán asistir.  Sin embargo, sus obras serán enviadas.

Si usted desea apoyarles puede comunicarse a los teléfonos: 951 227 71 17 y 951 256 73 21.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario