Notas del día

Gasolinera ubicada en San Jacinto Amilpas roba a sus clientes.

*Algo pasa con los empresarios gasolineros de Oaxaca, se pasan la ley por el arco del triunfo y se ven envueltos en constantes escándalos.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

La gasolinera del empresario “Rodríguez”, ubicada en el camino antiguo al municipio de San Jacinto Amilpas fue denunciada de no permitir a personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) revisar y calibrar el funcionamiento de sus bombas.

 

La denuncia pública se realizó durante la conferencia mañanera del presidente de México Andrés  Manuel López Obrador,  por lo que hizo del conocimiento de los ciudadanos para evitar ser objeto de un robo o fraude al no despachar litros completos.

 

Desde las redes sociales, los cibernautas exigieron a las autoridades de la PROFECO sanciones para los propietarios de esta estación de servicio por no respetar los lineamientos y pasarse por el “arco del triunfo” disposiciones oficiales.

 

No es la primera gasolinera del estado de Oaxaca que a nivel nacional es cuestionada por sus males prácticas, ya que atentan contra la economía de los consumidores; otra estación que en su momento fue denunciada por irregularidades similares es de la familia Manzano, que se localiza cerca al Parque del Amor.

 

El jefe de esta familia Edilberto Antonio Manzano Montero estuvo relacionado con una persecución y un tiroteo con policías municipales de Oaxaca de Juárez, hechos registrados en el año 2015; mientras que su hijo, un adolescente de 15 años, agredió a inicios del año 2019 a un policía vial discapacitado en la colonia Reforma.

 

Vecinos de la Colonia Roma y Ampliación Santa Lucía han denunciado que con influencias, Edilberto Manzano Montero ha pretendido abrir una nueva gasolinera en carretera al Rosario. Y han cuestionado al presidente municipal Dante Montaño Montero porque ha dado luz verde para que esta estación de servicio en breve funcione sin la anuencia de los lugareños.

 

 

Algo pasa con los empresarios gasolineros de Oaxaca, pues cabe recordar que uno de militancia priísta y que fue diputado en la pasada legislatura es prófugo de la justicia, se trata de Juan Vera Carrisal, a quien se le acusa de haber ordenado el ataque con acido a su ex pareja la saxofonista María Elena Ríos, mujer que quedó desfigurada y muy mal de salud tras el incidente.

 

Hasta este momento Vera Carrisal sigue “escondido” para no enfrentar a la justicia por ordenar el supuesto ataque contra su ex pareja; mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado jugó a que lo atrapaba y en realidad dio tiempo suficiente al empresario y político para que pudiera huir del estado o incluso del país.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario